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Este trámite permite regularizar la deuda mediante un Plan de Facilidades. El monto máximo de deuda a adherir al Plan con condonación de intereses resarcitorios es de $132.600 nominal. Pueden incluirse en este Plan de Facilidades todas las obligaciones fiscales adeudadas en sede administrativa que hubieran vencido con anterioridad al primero de enero del año en que se formaliza el acogimiento al plan con excepción de las exclusiones previstas en el artículo 3º de la Resolución Nº 249/AGIP/2008.

Su solicitud solo será procesada:
- Si la deuda nominal total no supera la suma de $132.600 al día de la fecha.
- Si no se encuentra transferida a juicio.
- Si no posee vencimientos impagos del año en curso.
- Si la titularidad del inmueble se encuentra correctamente registrada.

Opciones de pago: al contado o en hasta 12 cuotas iguales.

Pago al contado:
- Se condonan la totalidad (100%) de los intereses resarcitorios.
- Solo será válido con el pago de la primera cuota en su fecha de vencimiento.

Pago en cuotas:
- Se condona el 50% de los intereses resarcitorios.
- Cantidad máxima de cuotas: 12 (doce).
- Cuota mínima: $65 (sesenta y cinco).

Las deudas que registren los inmuebles que fueran objeto de la transferencia de titularidad dominial solo podrán abonarse con el beneficio de la Resolución N° 249-AGIP-08 al contado, quedando excluido de la posibilidad de cancelar en más de una cuota.  

EL ACOGIMIENTO AL PLAN SOLO SERÁ VÁLIDO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA EN SU FECHA DE VENCIMIENTO.
SI EL ALTA DEL PLAN SE REALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE DE ESE MISMO MES.
SI EL PLAN SE REALIZA EN LA SEGUNDA QUINCENA, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 DEL MES SIGUIENTE O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE.

La primera cuota deberá ser abonada únicamente en los centros de pago o entidades bancarias habilitadas. A partir de la segunda cuota, podrá abonarse en forma electrónica o sin boleta en los mismos centros de pago.

Realice el trámite.

Deberá seleccionar la opción “Resol.249/AGIP/2008”.

Este trámite permite regularizar la deuda mediante un Plan de Facilidades. El monto máximo de deuda a adherir al plan con condonación de intereses resarcitorios es de $132.600 nominal. Pueden incluirse en este Plan de Facilidades todas las obligaciones fiscales adeudadas en sede administrativa que hubieran vencido con anterioridad al primero de enero del año en que se formaliza el acogimiento al plan con excepción de las exclusiones previstas en el artículo 3º de la Res. Nº 249/AGIP/2008.

Su solicitud solo será procesada:
- Si la deuda nominal total no supera la suma de $132.600 al día de la fecha.
- Si no se encuentra transferida a juicio.
- Si no posee vencimientos impagos del año en curso.
- Si la titularidad del inmueble se encuentra correctamente registrada.

Opciones de pago: al contado o en hasta 12 cuotas iguales.

Pago al contado:
- Se condonan la totalidad (100%) de los intereses resarcitorios.
- Solo será válido con el pago de la primera cuota en su fecha de vencimiento.

Pago en cuotas:
- Se condona el 50% de los intereses resarcitorios.
- Cantidad máxima de cuotas: 12 (doce).
- Cuota mínima: $65 (sesenta y cinco).
- Las deudas que registren los inmuebles que fueran objeto de la transferencia de titularidad dominial solo podrán abonarse con el beneficio de la Resolución N° 249-AGIP-08 al contado, quedando excluido de la posibilidad de cancelar en más de una cuota.  

EL ACOGIMIENTO AL PLAN SOLO SERÁ VÁLIDO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA EN SU FECHA DE VENCIMIENTO.
SI EL ALTA DEL PLAN SE REALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE DE ESE MISMO MES.
SI EL PLAN SE REALIZA EN LA SEGUNDA QUINCENA, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 DEL MES SIGUIENTE O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE.

La primera cuota deberá ser abonada únicamente en los centros de pago o entidades bancarias habilitadas. A partir de la segunda cuota, podrá abonarse en forma electrónica o sin boleta en los mismos centros de pago.

Requisitos:

Pago al Contado:       
- Boleta del impuesto para constatar el número de partida del bien cuya deuda se pretende regularizar.
- Correo electrónico válido.

Pago hasta en 12 (doce) cuotas:  

Si el titular del inmueble es una Persona Humana:
- Boleta del impuesto para constatar el número de partida del bien cuya deuda se pretende regularizar.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
- Constancia de CUIL: Original y Fotocopia.
- Correo electrónico válido.

Si el titular del inmueble es una Persona Jurídica:
- Acreditar la representación legal, mediante Contrato Social o Estatuto de la sociedad y Acta/s de Asamblea/s y/o Directorio de designación de autoridades vigentes: Original y Fotocopia.
- Constancia de CUIT (AFIP) de la Sociedad: Original y Fotocopia.
- Boleta del impuesto para constatar el número de partida del bien cuya deuda se pretende regularizar.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) de quien realice la presentación: Original y Fotocopia.
- Correo electrónico válido.

Si el inmueble no está a nombre del sujeto titular, deberá actualizar previamente el registro de titularidad del gravamen presentando además de lo señalado en los puntos anteriores:
- Escritura traslativa de dominio o documento legal que así lo acredite debidamente inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble: Original y Fotocopia.

En el caso de fallecimiento del titular del inmueble sin que haya mediado apertura de juicio sucesorio el/los heredero/s deberá/n acreditar el grado de parentesco y presentar: 

- Partida de defunción del causante: Original y Fotocopia.
- Escritura traslativa de dominio: Original y Fotocopia.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
- Partida de Nacimiento o Libreta de Casamiento: Original y Fotocopia.

En el caso de fallecimiento y con juicio sucesorio iniciado el responsable del acogimiento es el administrador de la sucesión y deberá presentar:
- Acto Judicial en donde el juez designa al Administrador: Original y Fotocopia.

¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

PAGO AL CONTADO:   - Titular o Tercero.

Pago en cuotas:
Titular:
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
Representante: 
- Autorización del titular con certificación de su firma ante Escribano Público o Entidad bancaria: Original.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Realice el trámite en las Delegaciones AGIP en las Sedes Comunales. Para realizar este trámite deberá sacar un turno.