Volver

Este trámite permite solicitar la constancia de no inscripción, solo para Personas Humanas y Sucesiones Indivisas que NUNCA hayan estado inscriptos en Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(Este trámite no corresponde a Exentos)

Requisitos:

- Inscripción AFIP/DGI: Original y Fotocopia.
- Reflejo de datos registrados AFIP: Original y Fotocopia.
- Consulta al padrón histórico de autónomos (ANSES): Original y Fotocopia.

En caso de presentación por tercera persona (autorizada o apoderado):
- Documento de Identidad del titular (DNI, LE, LC o CI): Original.
- Poder suscripto ante Escribano Público, Banco, Policía o AGIP que debe contener autorización del titular para declarar en su nombre: Original y Fotocopia.
- Nota modelo solicitando la constancia, declarando la situación laboral del peticionante de los períodos por los que solicita la constancia de no inscripción: Original y Fotocopia.

Dependiendo de cuál sea su carácter:
Persona interesada:
- DNI original.
Representante: 
- Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas humanas): Original.
- DNI original.
Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original.
- DNI original.

Importante:

Deberá aclarar los períodos y actividades por los que solicita la constancia y aportar documentación que respalde los motivos por los cuales no se inscribió en el Impuesto Sobre Ingresos Brutos, y en caso de desarrollar una actividad exenta o no alcanzada por el objeto del gravamen mencionado, deberá acreditar lo declarado oportunamente ante la DGI, con documentación fehaciente de dicha actividad: recibos de sueldo, certificación de servicios, título universitario, matriculas profesionales, facturas y/o recibos emitidos, entre otros, según el caso.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial. 
Las certificaciones de firma. Además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.

Para realizar el trámite deberá concurrir de manera presencial a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, Boxes 12-13 y 14.
Tenga en cuenta que las presentaciones correspondientes a este trámite serán aceptadas en esta AGIP solo para contribuyentes que tengan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Fisco Sede. Solicite su turno.