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Este trámite permite solicitar la exención general a las empresas recuperadas conforme a lo dispuesto por el Art. 44, Inc. 17 del Código Fiscal (T.O. 2015).

Requisitos:

- Documento de identidad de la persona que realice la presentación de la exención (titular, autorizado o apoderado): D.N.I., L.E., L.C., o C.I: Original y fotocopia.
- Poder suscripto ante Escribano Público (en caso presentación por tercera persona, indistintamente): Original y fotocopia.
- Certificado actualizado que acredite la personería jurídica expedida por la autoridad competente.
- Constancia de C.U.I.T. de la Asociación o Entidad: Fotocopia.
- Copia certificada de Estatutos y Modificaciones.
- Certificado actualizado emitido por la autoridad de Aplicación del GCBA a la fecha de la presentación que acredite que la entidad es una empresa recuperada: Original o Fotocopia Autenticada.

Dentro de los 30 días de concedida la Exención:
- Nómina de inmuebles y/o vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Anuncios Publicitarios.
- Escritura traslativa del/los inmueble/s detallado/s en la nómina, inscripta/s en el Registro de la Propiedad: Fotocopia Autenticada.
- Título/s de propiedad del/los Automotor/es detallado/s en la nómina.

Titular:
- DNI: Original y fotocopia.
Representante: 
- Acta de designación de autoridades certificada.
-  DNI: Original y fotocopia.
Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original y fotocopia.
- DNI: Original y fotocopia.

Observaciones:

Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos o autoridad judicial).
Los certificados de firma, además, podrán ser certificados por entidad bancaria. 

Realice el trámite en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB. Solicite su turno.