Volver

Este trámite permite  a los contribuyentes directos y los escribanos realizar la solicitud de reintegro del tributo en cuestión en los casos que correspondiere.

¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

Consulta realizada por contibuyente directo

- DNI/LC/LE del solicitante: Original y Fotocopia.

- Contrato Constitutivo de la persona jurídica interviniente (de corresponder): Original y Fotocopia o copia certificada.

- Contrato o instrumento que formalice la operación: Original y fotocopia o copia certificada.

- Boleta(s) de Impuesto de Sellos y ticket de pago: Original y Fotocopia.

-  Autorización de los demás intervinientes en el contrato a favor del solicitante, a fin de percibir reintegro con las firmas certificadas ante Escribano Público  o Entidad Bancaria, o mediante la metodología de Carta Poder, que podrá descargar al final de esta página.

 - En caso que la retención haya sido efectuado ante Escribano, deberá acompañar nota de autorización suscripta por el notario convalidando la tramitación pertinente.

 -  Nota solicitando el reintegro invocando los fundamentos de la petición, informando teléfono particular y, en caso de tener domicilio en extraña jurisdicción, declarar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de la tramitación de la actuación.

 -  Resolución que disminuya el Valor Locativo de Referencia (VLR) o Valor Inmobiliario de Referencia (VIR), en caso de ser el motivo de la solicitud: Original y Fotocopia.

Deberá presentarse uno de los intervinientes en el contrato. En caso de presentación por tercera persona, deberá acompañar original y fotocopia del correspondiente poder o autorización con firma certificada ante Escribano Público o entidad bancaria.


Solicitud realizada por Escribano para subsanar los errores cometidos en la confección de la Declaración Jurada, o bien por pagos realizados duplicados del mismo período:

 -  Escritura que formalice la operación: Fotocopia (certificada).

 DDJJ original y rectificativa: Original y Fotocopia (certificada).

 -  Ticket de pago de Impuesto de Sellos: Original.

 -  Nota solicitando el reintegro manifestando los argumentos de la devolución pretendida informando teléfono particular y en caso de tener domicilio en extraña jurisdicción declarar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de la tramitación de la actuación

 Deberá presentarse uno de los intervinientes en el contrato. En caso de presentación por tercera persona, deberá acompañar original y fotocopia del correspondiente poder o autorización con firma certificada ante Escribano Público o entidad bancaria

¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Contribuyente Directo.

- Escribano.

Adjuntando la documentación descripta anteriormente.

¿Dónde se puede realizar?

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB - Mesa General de Entradas DGR en los boxes N° 12, 13 y 14. Solicite su turno.