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Este trámite permite obtener el cese de exención por discapacidad. La exención quedará sin efecto ante cualquier modificación que se produzca en alguna de las condiciones que se enuncian a continuación: venta, fallecimiento, desistimiento, la no renovación del certificado de discapacidad o modificación de las condiciones que dieron origen a la franquicia.

Requisitos:

- Boleta del Impuesto Patentes

-En caso de venta o transferencia del vehículo:

- Título de Propiedad del Automotor: Original y Fotocopia.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
- Copia certificada por el Registro Seccional correspondiente de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios del Formulario 08.
- En caso de que la persona que concurra a dar el cese de la exención sea el titular no beneficiario del vehículo, deberá acreditar la supervivencia del beneficiario mediante un certificado.

- En caso de fallecimiento del titular:

- Partida de defunción del causante: Original y Fotocopia.
- Acreditar el vínculo según corresponda (certificado de nacimiento, matrimonio, etc.).
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

- En caso de modificación de cualquiera de las condiciones que dieron origen a la exención:

- Nota informando tal situación.

- En caso de renuncia a la franquicia:

- Titular exento con Documento de Identidad o su apoderado acompañado del poder: Original y Fotocopia.

Dependiendo de cuál sea su carácter:

- Titular:

  - Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

- Beneficiario:

  - Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

- Representante: 

  - Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas humanas): Original.
  - Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

- Apoderado:

  - Poder suscripto ante Escribano Público: Original.
  - Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial. Las certificaciones de firma, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.

Realice el trámite en las Delegaciones AGIP en las Sedes Comunales. Para realizar este trámite deberá sacar un turno.