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A través de este trámite se verifica la inexistencia de deuda total a fin de poder dar la certificación a pedido del Juzgado solicitante.

Requisitos:

-Trámite previo de baja y/o verificación de Exención otorgada a Sujetos beneficiarios fallecidos:

Aquellos Contribuyentes que posean Exenciones otorgadas en los gravámenes Inmobiliarios por la AGIP y no hubieran efectuado sus herederos o sucesores la comunicación de la defunción del Sujeto beneficiario en la exención, deberá, previo a la solicitud de la certificación de inexistencia de deuda, realizar él tramite de baja y/o verificación de la exención ante la AGIP (Departamento Exenciones Predeterminadas) y proceder a cancelar, previamente, las obligaciones fiscales impagas acreditando:

Partida de defunción del/los causante/s:

- Original (exhibe).

- Fotocopia (entrega).

Boleta de pago del Gravamen Inmobiliario o Constancia de Exención:

- Original.

Completar el formulario “Solicitud de Certificado de inexistencia de deuda” que la Delegación Colegio Público de Abogados entrega para dicho trámite, debiéndose consignar lo siguiente: 

- Ubicación física del inmueble.

- Número de Partida.

- Carátula, Juzgado y Secretaria donde tramita la actuación judicial.

- Datos del matriculado.

- En todos los casos, el profesional deberá exhibir la credencial de Abogado expedida por el mencionado Colegio. Se requerirá autorización por escrito en caso de que dicha presentación la efectúe una tercera persona.

- En caso de registrarse deuda exigible, se comunicará esta situación, debiendo el contribuyente proceder a su cancelación para luego continuar con el trámite.

Importante:

Sólo el profesional con credencial (exhibir) está autorizado a realizar el trámite. Una vez concluido el mismo,

el profesional o persona autorizada podrá retirarlo, unido de la credencial o autorización por escrito y el talón de recepción de trámite.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público, (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

Las certificaciones de firma además podrán ser realizadas por entidad bancaria. 

Para realizar el trámite deberá concurrir de manera presencial (abogados exclusivamente) a la Delegación Colegio Público de Abogados: Avda. Corrientes 1441 – CABA de Lunes a Viernes de 9:30 a 15:30 hs.