Volver

Este trámite permite regularizar la deuda mediante un Plan de Facilidades. Pueden incluirse en este plan todas las obligaciones que hubieran vencido con anterioridad al 1° de enero del año en que se produzca el acogimiento y siempre que mediara un plazo no inferior a 90 días corridos entre su vencimiento y la presentación del acogimiento al plan.

Los contribuyentes de Convenio Multilateral que pueden adherirse al Plan son aquellos que  tengan presentadas las DDJJ mensuales del impuesto a regularizar ante la entidad bancaria, a fin de denunciar las obligaciones fiscales adeudadas. Las presentaciones se harán a través del aplicativo SIFERE.

Una vez efectuada la presentación de la DDJJ denunciando la deuda total a regularizar, el contribuyente deberá solicitar una impresión del Formulario “Informe de Deuda Registrada para PF”.

Requisito:

- Clave Ciudad.

Características:

60 Cuotas:  La deuda total del acogimiento podrá ingresarse hasta en 60 cuotas.

Cuota mínima:
- Para deudas menores a $50.000, la cuota tendrá un valor mínimo de $200.
- Para deudas mayores o iguales a $50.000, la cuota tendrá un valor mínimo de $2.000.

Interés por financiación:
- 2% mensual sobre saldo, es decir el 24% anual.

Cuando el acogimiento se realiza hasta en 12 (doce) cuotas no se adicionarán intereses por financiación. Esta última será la única opción para aquellas deudas surgidas por la caducidad de planes otorgados por las Resoluciones Nº 249/AGIP/2008 y 250/AGIP/2008.

- EL ACOGIMIENTO AL PLAN SOLO SERÁ VÁLIDO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA EN SU FECHA DE VENCIMIENTO.
- SI EL ALTA DEL PLAN SE REALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE DE ESE MISMO MES.
- SI EL PLAN SE REALIZA EN LA SEGUNDA QUINCENA, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 DEL MES SIGUIENTE O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE.

La primera cuota deberá ser abonada únicamente en los centros de pago o entidades bancarias habilitadas. A partir de la segunda cuota, podrá abonarse en forma electrónica o sin boleta en los mismos centros de pago.

Observaciones:

- Las presentaciones correspondientes a este trámite serán aceptadas en esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos solo para contribuyentes que tengan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Fisco Sede.
- Los saldos que registren no significa que sean los únicos que posea el contribuyente, quedando las DDJJ sujetas a verificación administrativa de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

Realice el trámite.

Deberá seleccionar la opción "Resol.2722/SHyF/2004".