Volver

Este trámite permite regularizar la deuda mediante un Plan de Facilidades. Pueden incluirse en este Plan de Facilidades todas las obligaciones fiscales adeudadas que hubieran vencido con anterioridad al primero de enero del año en que se formaliza el acogimiento al plan con excepción de las exclusiones previstas en el artículo 3º de la Res. Nº 249/AGIP/2008.

Importante:

Los contribuyentes locales que pueden adherirse al Plan son aquellos que tengan presentadas las DDJJ mensuales del impuesto a regularizar ante la entidad bancaria, a fin de denunciar las obligaciones fiscales adeudadas. Las presentaciones se harán a través del sistema E-SICOL.

Una vez efectuada la presentación de la DDJJ denunciando la deuda total a regularizar, el contribuyente deberá solicitar la impresión del formulario “Informe de Deuda Registrada para PF”.

Requisito:

- Clave Ciudad.

Su solicitud solo será procesada:
- Si la deuda nominal total no supera la suma de $172.400 al día de la fecha.
- Si no se encuentra transferida a juicio.
- Si no posee vencimientos impagos del año en curso.

Características:

Opciones de pago: al contado o en hasta 12 cuotas iguales.

Pago al contado:
- Se condonan la totalidad (100%) de los intereses resarcitorios.
- Solo será válido con el pago de la primera cuota en su fecha de vencimiento.

Pago en cuotas:
- Se condona el 50% de los intereses resarcitorios.
- Cantidad máxima de cuotas: 12 (doce).
- Cuota mínima: $65 (sesenta y cinco).

EL ACOGIMIENTO AL PLAN SOLO SERÁ VÁLIDO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA EN SU FECHA DE VENCIMIENTO.
SI EL ALTA DEL PLAN SE REALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE DE ESE MISMO MES.
SI EL PLAN SE REALIZA EN LA SEGUNDA QUINCENA, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 DEL MES SIGUIENTE O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE.

La primera cuota deberá ser abonada únicamente en los centros de pago o entidades bancarias habilitadas. A partir de la segunda cuota, podrá abonarse en forma electrónica o sin boleta en los mismos centros de pago.

Observaciones:

Los saldos que registren no significa que sean los únicos que posea el contribuyente, quedando las DDJJ sujetas a verificación administrativa de Administración Gubernamental de Ingresos Públicos.

 

Realice el trámite.

Deberá seleccionar la opción “Resol.249/AGIP/2008”.