Volver

Este trámite permite regularizar la deuda mediante un Plan de Facilidades, cuya titularidad del inmueble se encuentre correctamente registrada. Pueden incluirse en este Plan de Facilidades todas las obligaciones que hubieran vencido con anterioridad al 1° de enero del año en que se produzca el acogimiento y siempre que mediara un plazo no inferior a 90 días corridos entre su vencimiento y la presentación del acogimiento al plan.

Requisito:

- Clave Ciudad.

Características:

60 CUOTAS:  La deuda total del acogimiento podrá ingresarse hasta en 60 cuotas.

Cuota mínima:
- Para deudas menores a $50.000, la cuota tendrá un valor mínimo de $60.
- Para deudas mayores o iguales a $50.000, la cuota tendrá un valor mínimo de $2.000.

Interés de financiación:
- 2% mensual sobre saldo, es decir el 24% anual.

Cuando el acogimiento se realiza hasta en 12 (doce) cuotas no se adicionarán intereses por financiación. Esta última será la única opción para aquellas deudas surgidas por la caducidad de planes otorgados por las Resoluciones Nº 249/AGIP/2008 y 250/AGIP/2008.

EL ACOGIMIENTO AL PLAN SOLO SERÁ VÁLIDO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA EN SU FECHA DE VENCIMIENTO.
SI EL ALTA DEL PLAN SE REALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE DE ESE MISMO MES.
SI EL PLAN SE REALIZA EN LA SEGUNDA QUINCENA, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 DEL MES SIGUIENTE O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE.

La primera cuota deberá ser abonada únicamente en los centros de pago o entidades bancarias habilitadas. A partir de la segunda cuota, podrá abonarse en forma electrónica o sin boleta en los mismos centros de pago.

Realice el trámite.

Deberá seleccionar la opción “Resol.2722/SHyF/2004”.

Este trámite permite regularizar la deuda mediante un Plan de Facilidades, cuya titularidad del inmueble se encuentre correctamente registrada. Pueden incluirse en este Plan de Facilidades todas las obligaciones que hubieran vencido con anterioridad al 1° de enero del año en que se produzca el acogimiento y siempre que mediara un plazo no inferior a 90 días corridos entre su vencimiento y la presentación del acogimiento al plan.

Características:

60 CUOTAS:  La deuda total del acogimiento podrá ingresarse hasta en 60 cuotas.

Cuota mínima:
- Para deudas menores a $50.000, la cuota tendrá un valor mínimo de $60.
- Para deudas mayores o iguales a $50.000, la cuota tendrá un valor mínimo de $2.000.

Interés por financiación:
- 2% mensual sobre saldo, es decir el 24% anual.

Cuando el acogimiento se realiza hasta en 12 (doce) cuotas no se adicionarán intereses por financiación. Esta última será la única opción para aquellas deudas surgidas por la caducidad de planes otorgados por las Resoluciones Nº 249/AGIP/2008 y 250/AGIP/2008.

EL ACOGIMIENTO AL PLAN SOLO SERÁ VÁLIDO CON EL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA EN SU FECHA DE VENCIMIENTO.
SI EL ALTA DEL PLAN SE REALIZA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE DE ESE MISMO MES.
SI EL PLAN SE REALIZA EN LA SEGUNDA QUINCENA, LA PRIMERA CUOTA VENCE A LAS 48HS HÁBILES Y LA SEGUNDA CUOTA EL DÍA 25 DEL MES SIGUIENTE O EL DÍA HÁBIL SUBSIGUIENTE.

La primera cuota deberá ser abonada únicamente en los centros de pago o entidades bancarias habilitadas. A partir de la segunda cuota, podrá abonarse en forma electrónica o sin boleta en los mismos centros de pago.

Requisitos:

Si el titular del inmueble es una Persona Humana:
- Boleta del impuesto para constatar el número de partida del bien cuya deuda se pretende regularizar.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
- Correo electrónico válido.

Si el titular del inmueble es una Persona Jurídica:
- Acreditar la representación legal, mediante Contrato Social o Estatuto de la sociedad y Acta/s de Asamblea/s y/o Directorio de designación de autoridades vigentes: Original y Fotocopia.
- Constancia de CUIT (AFIP) de la Sociedad: Original y Fotocopia.
- Boleta del impuesto para constatar el número de partida del bien cuya deuda se pretende regularizar.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) de quien realice la presentación: Original y Fotocopia.
- Correo electrónico válido.

Si el inmueble no está a nombre del sujeto titular, deberá actualizar previamente el registro de titularidad del gravamen presentando además de lo señalado en los puntos anteriores:
- Escritura traslativa de dominio o documento legal que así lo acredite debidamente inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble: Original y Fotocopia. en el caso de fallecimiento del titular del inmueble sin que haya mediado apertura de juicio sucesorio el/los heredero/s deberá/n acreditar el grado de parentesco y presentar la Partida de defunción del causante (Original y Fotocopia).
- Escritura traslativa de dominio: Original y Fotocopia.
Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.
- Partida de Nacimiento o Libreta de Casamiento: Original y Fotocopia.

En el caso de fallecimiento y con juicio sucesorio iniciado el responsable del acogimiento es el administrador de la sucesión y deberá presentar:
Acto Judicial en donde el juez designa al Administrador: Original y Fotocopia.

 ¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

Titular:
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Representante: 
- Autorización del titular con certificación de su firma ante Escribano Público o Entidad bancaria: Original.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Realice el trámite en las Delegaciones AGIP en las Sedes Comunales. Para realizar este trámite deberá sacar un turno.