Volver

Este trámite es un registro destinado exclusivamente a aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que presentan saldos a favor permanentes a consecuencia de los Regímenes de Retención o Percepción no susceptibles de ser compensados en el corto plazo.  Su propósito es analizar en profundidad la situación fiscal de los mismos, para poder proceder a la reducción puntual de las alícuotas de Retención y/o Percepción, a fin de permitirles equilibrar los saldos de manera razonable.

Requisito:

- Clave Ciudad.

Importante:

Cuando ingrese con la Clave Ciudad, deberá adherir al servicio “Atenuación Alícuotas de Retención/Percepción”. En la solicitud tendrá que detallar, la actividad principal y/o secundaria desarrollada y la incidencia de los regímenes de Retención y/o Percepción generadores del saldo a favor.*

*El saldo a favor generado no puede ser inferior a 2 (dos) veces el impuesto determinado promedio de los 6 (seis) anticipos declarados anteriores a la presentación.
*Acreditar la existencia del saldo a favor, fundamentando que el mismo no podrá ser consumido en los próximos 6 (seis) meses

Recuerde que una vez procesada la solicitud Atenuación de Alícuotas Retención-Percepción, si el resultado del análisis de la situación fiscal no resultara procedente, no se podrá realizar una nueva solicitud de trámite hasta tanto transcurran 60 días hábiles desde la fecha de presentación de la solicitud denegada.

Observaciones:

Se podrá visualizar el estado del trámite, imprimir el historial del reclamo y adjuntar documentación.
Ante dudas en la operatoria del aplicativo, se cuenta con un instructivo dentro de la aplicación, en la opción “AYUDA”, con el detalle de los pasos a seguir para su utilización.
Mientras el estado del trámite, figure con la leyenda “EN PROCESO”, no se podrá iniciar otro.

Realice el trámite.