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Este trámite consiste en la inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos de una persona jurídica en carácter de Contribuyente de Convenio Multilateral cuando se realizan actividades en dos o más jurisdicciones y siempre que la Jurisdicción Sede sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jurisdicción Sede será CABA cuando el domicilio legal sea en dicha jurisdicción.

Requisito:

- Clave Fiscal.

Importante:

Se inicia en la página de la Comisión Arbitral.

Deberá confirmar dicho trámite de manera presencial, adjuntando la documentación correspondiente, en:

- Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, con atención exclusiva a matriculados.
- Colegio de Graduados en Ciencias Económicas - Delegación AGIP.
Delegaciones AGIP en las Sedes Comunales. Para realizar este trámite deberá sacar un turno.

Requisitos para la confirmación presencial:

Dependiendo de cuál sea su carácter:

Sociedades Comerciales (Ley 19.550)

- Documento de Identidad del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado) - D.N.I., L.E. o L.C.: Original y Fotocopia.
- En caso de presentación por apoderado indistintamente, Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
- Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES,etc.): Original y Fotocopia.
- Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la I.G.J.: Original y Fotocopia.
- Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
- Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral: presentar los formularios emitidos por el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral (uno será devuelto como constancia de inscripción).

Sociedades Restantes

- Documento de Identidad de cada uno de los integrantes (D.N.I., L.E, L.C) si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
- Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
- En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1º de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado

Documentación necesaria para cada tipo de sociedad:

Sociedades Comerciales (Ley 19.550)

- Documento de Identidad del representante legal (socio gerente, presidente representante legal o apoderado) - D.N.I., L.E. o L.C.: Original y Fotocopia.
- En caso de presentación por apoderado indistintamente, Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
- Contrato Social o Estatuto de la sociedad e inscripción ante el organismo correspondiente (IGJ, INAES,etc.): Original y Fotocopia.
- Actas y/o Contrato Social modificado, aprobado ante la I.G.J.: Original y Fotocopia.
- Constancia de CUIT del representante legal y de la sociedad.
- Formulario “CM01” de solicitud de inscripción en el Convenio Multilateral: presentar los formularios emitidos por el sistema Padrón Web de la Comisión Arbitral (uno será devuelto como constancia de inscripción).

Sociedades Restantes

- Documento de Identidad de cada uno de los integrantes (D.N.I., L.E, L.C) si el domicilio no estuviera actualizado en el mismo deberá aportar constancia expedida por policía o contrato de alquiler (certificado por escribano).
- Constancia de CUIT de cada integrante y de la sociedad.
- En el caso de Sociedades de Hecho constituidas a partir del 1º de agosto de 2015, será necesario presentar el contrato de constitución público o privado.

  • Cese de actividades
  • Si deja de facturar y realiza la baja en la AFIP, deberá realizar la denuncia de Cese de actividades, a través de esta página web dentro los quince (15) días. De lo contrario, se presume que el responsable continúa en el ejercicio de su actividad.