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Este trámite permite solicitar la condonación de deuda para aquellas:

- Personas humanas que residan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con incapacidad de afrontar el pago y que no se hallan encuadrados dentro del régimen de exenciones del Código Fiscal.
- Entidades de bien público sin fines de lucro, que no cumplieron con las formalidades previstas en el Código Fiscal para su exención o que adeudan algunos de los tributos de un período donde las respectivas normas fiscales no las eximían del pago.

Los montos sujetos a condonación no deben superar, incluidos los intereses y las actualizaciones a la fecha de interposición pedida, el triple de lo determinado por el Art. 173 Inc. 2° de la Ley Tarifaria 2015 (Ley N° 5.238) $ 6.100, por lo cual el monto total adeudado a la fecha de presentación no debe superar $ 18.300.
La condonación de impuestos, intereses, tasas, derechos y contribuciones no alcanza a aquellos contribuyentes a los que se les ha decretado la quiebra o se encuentra firme la declaración en concurso.

Requisitos:

- Formulario de Solicitud de condonación de deuda, Art. 140 Código Fiscal (T.O. 2015): Original: que podrá descargar al final de esta página.
- Escritura traslativa de dominio del Inmueble: Original y Fotocopia.
- Últimas facturas pagas de gas, luz, teléfono y AySA S.A.: Original y Fotocopia.
- Recibos de expensas, haberes y Obra Social: Original y Fotocopia.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) de la persona que realice la presentación (titular, autorizado o apoderado): Original y Fotocopia.
- Constancia de C.U.I.T./C.U.I.L.: Fotocopia.
- Las personas con discapacidad y aquellos que las tienen a su cargo deberán acreditar tal condición mediante certificado extendido por la Red Hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o, en su defecto, el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
- Las personas que se encuentren desempleadas deberán acreditar la certificación negativa del ANSES.

En caso de fallecimiento del titular:
- Declaratoria de Herederos debidamente inscripta en Registro Nacional de la Propiedad Inmueble: Original y Fotocopia.

Si no se dictó aún la Declaratoria de Herederos, pero se encuentra en trámite el Juicio Sucesorio:
- Certificado de Defunción (indicando Nº de Expediente, Juzgado y Secretaria): Original y Fotocopia.
- Partida de Matrimonio y/o partida de nacimiento de los Hijos: Original y Fotocopia.

Personas Humanas:
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) de la persona que realice la presentación (titular, representante o apoderado): Original y Fotocopia.

Personas Jurídicas:
- Estatuto y última Memoria y Balance certificado por el CPCECABA: Original y Fotocopia.
- Última acta de designación de autoridades: Original y Fotocopia.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) del titular: Original y Fotocopia.

Representante:
- Autorización del titular con certificación de su firma por Banco o Policía Federal: Original y Fotocopia.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) del titular: Original y Fotocopia.

Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.) del titular: Original y Fotocopia.

Para realizar el trámite deberá concurrir de manera presencial a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB, en los box de atención de Exenciones. Solicite su turno.