Volver

Este trámite permite a los contribuyentes directos y a los escribanos realizar consultas no vinculantes respecto del gravamen, las mismas serán respondidas por escrito.

Requisitos:

- DNI/LC/LE del solicitante: Original y Fotocopia.
- Contrato Constitutivo de la persona jurídica interviniente (de corresponder): Original y Fotocopia; o copia certificada.
- Contrato, escritura o instrumento que formalice la operación:Original y fotocopia; o copia certificada.
- Nota solicitando la consulta invocando los fundamentos que ameriten dar tratamiento al caso planteado.Debe Informar: teléfono particular y en caso de tener domicilio en otra jurisdicción, declarar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los efectos de la tramitación de la actuación.
- La presentación debe efectuarla uno de los intervinientes en el contrato  o Escribano interviniente en la escritura.
- En el caso de tratarse de Consulta Vinculante, la misma deberá cumplir los requisitos establecidos en laResolución  N° 477/GCABA/AGIP/2013.
- En caso de presentación por tercera persona, deberá acompañar original y fotocopia del correspondiente poder o autorización, con firma certificada ante Escribano Público o entidad bancaria, o mediante la metodología de Carta Poder, que podrá descargar al final de esta página.

Para realizar el trámite deberá concurrir de manera presencial a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB - Mesa General de Entradas DGR en los boxes N° 12, 13 y 14.