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Este trámite permite solicitar la exención general por el término de 10 años a las Bibliotecas Populares, Instituciones de Beneficencia o Solidaridad Social, Protectoras de Animales y Entidades Culturales o Científicas que acrediten el cumplimiento de los fines de su creación, conforme a lo dispuesto por el Art. 50 Inc. 1, 2, 3 y 4 del Código Fiscal (T.O. 2015).

Requisitos:

- Documento de Identidad de la persona que realice la presentación (D.N.I., L.E., L.C., o C.I.): Original y Fotocopia.
- Constancia de C.U.I.T. de la Entidad: Fotocopia.
- Para Inc. 1 (Biblioteca Popular) se requiere certificado de inscripción en CONABIP actualizado.
- Certificado actualizado de la fecha de interposición, que acredita la Personería Jurídica de la Entidad: Original o Fotocopia Autenticada.
- Copia certificada de los Estatutos.
- Estatuto de la Entidad y de la última memoria y balance general, con la certificación original de la firma del profesional actuante por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Fotocopia Autenticada.
- Acta con la designación de las Autoridades y copia certificada de la misma.
- Nota de Solicitud de Exención General firmada por autoridad de la Entidad con firma certificada por Banco o Escribano.

Dentro de los 30 días de concedida la Exención:
- Nómina de inmuebles y/o vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Anuncios Publicitarios.
- Escritura traslativa del/los inmueble/s detallado/s en la nómina, inscripta/s en el Registro de la Propiedad Inmueble: Fotocopia Autenticada.
- Título/s de propiedad del/los Automotor/es detallado/s en la nómina: Fotocopia Autenticada.

Representante: 
- Autorización del titular, con certificación de su firma (solo personas humanas): Original.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original.
- Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
Las certificaciones de firma, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria.

Realice el trámite en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB. Solicite su turno.