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Este trámite permite solicitar la exención de pago de la contribución conforme a lo dispuesto en Art.307 Inc. 2 y 3 del Código Fiscal (T.O. 2015) según las siguientes condiciones:
- Inmueble declarado monumento histórico según la lista y clasificación oficial de la Comisión Nacional de museos, Monumentos y Lugares Históricos.
- Inmuebles que, conforme la respectiva Ordenanza, es calificado de interés histórico o edilicio por la Comisión Permanente y ha quedado en poder de sus propietarios.

Requisitos:

- Documento Nacional de Identidad de la persona que realice la presentación (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.
- Poder registrado en la Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo: Fotocopia donde conste el número otorgado agregando, en carácter de Declaración Jurada, que el poder se encuentra vigente.
- Norma (Ley/Decreto) en el que conste la declaración del Inmueble como Monumento Histórico, o sitio de interés Histórico o Edilicio: Fotocopia Autenticada
-Último comprobante de pago de la contribución: Fotocopia.
-Nota de solicitud de Exención.
Dependiendo de cuál sea su carácter:
Titular:
- Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.
Representante: 
- Autorización del titular con certificación de su firma (solo para personas físicas): Original y Fotocopia.
- Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.
Apoderado:
- Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.
- Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y fotocopia.
Personas Jurídicas:
- Constancia de C.U.I.T del titular: Original y Fotocopia.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.
Las certificaciones de firma, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria o autoridad policial.

Para realizar el trámite deberá concurrir de manera presencial:

- Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Av. Rivadavia 524 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.).

- Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB. Solicite su turno.