Volver

Este trámite permite eximir a todas las obras nuevas conforme lo establece el Art.1° de la Ley 499:

“Artículo 1º.- Exímase el cien por ciento (100 %) del pago de las Contribuciones Inmobiliarias establecidas en el artículo 189º del Código Fiscal de la Ciudad (T.O. por Decreto Nº 347–GCBA–2000), por el término de tres años (3) y del cincuenta por ciento (50 %), por los tres (3) años subsiguientes, a todas las obras nuevas, cualquiera fuere su destino, que se realicen en el polígono comprendido por las calles: Avda. Gral. Paz, el Riachuelo, el Río de la Plata, el canal que deslinda a la ex–Ciudad Deportiva de la Península Dársena Sur, Avda. Tristán Achával Rodríguez, la calle Brasil, las Avenidas Paseo Colón, San Juan y Directorio y la calle Chascomús. Cuando se trate de una ampliación la exención se realizará sobre la superficie por ella comprendida.”

Requisitos:

- Documento Nacional de Identidad de la persona que realice la presentación (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.

-Planos de la obra nueva, debidamente registrados en la Dirección General Fiscalización de Obras y Catastro: Original y Fotocopia.

-Constancia de CUIT del titular del Inmueble: Original y Fotocopia.

-Boleta del impuesto inmobiliario: Fotocopia.

- Nota de Solicitud de Exención por obra nueva en zona sur, especificando los datos del Inmueble sobre el que se solicita la Exención, el carácter del titular solicitante, y aclarar en caso de tener el número de expediente de obra nueva, con firma certificada por Banco o Escribano.

Dependiendo de cuál sea su carácter:

Titular:

 - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.

Representante: 

 - Autorización del titular con certificación de su firma (solo para personas físicas): Original y Fotocopia.

 - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.

Apoderado:

 - Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia.

 - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia.

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial. Las certificaciones de firma, además, podrán ser realizadas por entidad bancaria o autoridad policial.

Para realizar el trámite deberá concurrir de manera presencial a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB. Solicite su turno.