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Buenos Aires, 5 de febrero de 2019

VISTO:

EL TÍTULO I DE LA LEY NACIONAL N° 27.440 (BORA DEL DÍA 11 DE MAYO DE 2018), EL INCISO 19) DEL ARTÍCULO 3 DEL CÓDIGO FISCAL (T.O. 2018) CON LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LAS LEYES Nº 5995 (BOCBA Nº 5445), N° 6062 (BOCBA N° 5522) Y Nº 6066 (BOCBA Nº 5524), EL DECRETO N° 471/PEN/2018 (BORA DEL DÍA 18 DE MAYO DE 2018), LA RESOLUCIÓN GENERAL CONJUNTA N° 4366/AFIP-MPYT/2018 (BORA DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE DE 2018), LA RESOLUCIÓN N° 939/AGIP/2013 (BOCBA N° 4302) Y SUS MODIFICATORIAS Y LA RESOLUCIÓN N° 11/AGIP/2019 (BOCBA N° 5546), Y

CONSIDERANDO:

Que el Título I de la Ley Nacional N° 27.440 implementa el régimen de "Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs", con el objetivo de facilitar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, permitiendo la reducción del costo financiero;

Que por medio del Decreto N° 471/PEN/2018 se aprueba la reglamentación del Título I de la Ley N° 27.440 y se designa al actual Ministerio de Producción y Trabajo como autoridad de aplicación del régimen;

Que por la Resolución General Conjunta N° 4366/2018, la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Ministerio de Producción y Trabajo fijan los procedimientos a seguir en los casos de aceptación expresa o tácita de la “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs" por parte de los agentes de recaudación, previendo la aplicación de los regímenes de recaudación locales e invitando a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios a armonizar su normativa a los términos del Título I de la Ley N° 27.440;

Que mediante la Resolución N° 939/AGIP/2013 y sus modificatorias se ha establecido el Régimen General de Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos;

Que por la Resolución N° 11/AGIP/2019, en aras de contribuir al desenvolvimiento del régimen implementado por el Título I de la Ley N° 27.440, se ha fijado la modalidad de aplicación de los regímenes de recaudación vigentes en los supuestos de utilización de “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs";

Que resulta necesario precisar algunos aspectos vinculados con la aplicación de las normas complementarias dispuestas por la Resolución N° 11/AGIP/2019.

Por ello, en ejercicio de las facultades que le son propias,


EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE

Artículo 1.- Modifícase el artículo 5 de la Resolución N° 11/AGIP/2019, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Aceptación expresa de la Factura de Crédito Electrónica MiPyME. Artículo 5.- Los sujetos obligados a actuar como agentes de retención, al momento de la aceptación expresa de la factura en el "Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs", deben informar en el citado registro el importe determinado en concepto de retención conforme el régimen de recaudación aplicable a la operación respaldada por dicho comprobante, aplicando la alícuota vigente a tal fecha. Las retenciones informadas en el párrafo anterior deben ser practicadas por los agentes de recaudación al momento del pago o de la fecha cierta de vencimiento de la obligación de pago de la Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs, la que fuere anterior.".

Artículo 2.- La presente Resolución rige a partir del día 01 de febrero de 2019.

Artículo 3.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y comuníquese a todas las áreas dependientes de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Pase a la Subdirección General de Agentes de Recaudación y Control Fiscal de la Dirección General de Rentas para su conocimiento y demás efectos. Cumplido, archívese.

Dr. Juan Ignacio Waissman
Director General, Legal y Técnica