Volver
Buenos Aires, 18 de octubre de 2011

 VISTO:

Las Resoluciones N° 66-AGIP/2010 (BOCBA N° 3366) y Nº 146-AGIP/2010 (BOCBA Nº 3390), y

 CONSIDERANDO:

Que a través de la Resolución citada en primer término se creó un régimen de retención de la Contribución por Publicidad, aplicable en las operaciones por las que se contraten espacios de publicidad, alcanzados por dicho tributo;

Que mediante el artículo 4º del mismo cuerpo normativo, sustituido por la Resolución Nº 146-AGIP/2010, se estableció que la retención deberá efectuarse al momento del pago y sobre el monto del mismo, aplicándose a los fines de la liquidación de la retención la alícuota del uno por ciento (1 %) sobre el importe del pago antes señalado;

Que razones de administración tributaria aconsejan modificar la alícuota antes señalada, reemplazándose consecuentemente el referido artículo 4º.

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias,

 EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE

 Artículo 1º.- Reemplázase el artículo 4º de la Resolución Nº 66-AGIP/2010, sustituido por el artículo 1º de la resolución Nº 146.-AGIP/2010, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 4º.- La retención deberá efectuarse al momento del pago y sobre el monto del mismo, correspondiendo detraer -en la medida que resulten contribuyentes de derecho- el Impuesto al Valor Agregado (debito fiscal). A los fines de la liquidación de la retención se aplicará la alícuota del dos por ciento (2 %) sobre el importe del pago antes señalado.”

Artículo 2º.- La presente Resolución rige a partir del día 1° de noviembre de 2011.

Artículo 3°.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos comuníquese a la Dirección General de Rentas. Cumplido, archívese. 

   Lic. Carlos G. Walter
Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos
AGIP-GCBA