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Buenos Aires, 04 de noviembre de 2009

 VISTO: 

los términos de las Resoluciones Nº 2651/DGR/09 (BOCBA Nº3223) y Nº528/AGIP/2009 (BOCBA Nº3239), y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 2651/DGR/09 se especificó la documentación requerida para la obtención de la Clave Ciudad;


Que es necesario ajustar y unificar estas exigencias, de acuerdo a la naturaleza de cada caso, a fin de asegurar la identificación unívoca del responsable y del contribuyente;

Que, con objetivo de instaurar mayor celeridad y eficiencia en la obtención de la clave, resulta oportuno orientar el trámite de solicitud a las delegaciones de la Dirección General de Rentas;

Por ello, y en virtud de las facultades que le son propias;

EL DIRECTOR GENERAL DE RENTAS
RESUELVE

Artículo 1º.- Remplácese el Anexo III de la Resolución Nº2651/DGR/2009 “Manual de Normas y Procedimientos” por el que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2º.- El trámite de solicitud de la Clave Ciudad deberá gestionarse obligatoriamente en la Delegación que la Dirección General de Rentas posee en el Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente o responsable, que podrá ser consultado en la página WEB: www.agip.gob.ar.

Artículo 3º.- Quedan exceptuados de lo dispuesto en el Artículo 2º los Grandes Contribuyentes y sus representantes, quienes deberán efectuar las solicitudes en la Sede Central de la Dirección General de Rentas.

Artículo 4º.- Las Delegaciones en las Entidades Profesionales continúan habilitadas para que sus matriculados puedan realizar el trámite.

Artículo 5º.- La presente Resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación.

Artículo 6º.- Regístrese. Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos, pase a las Subdirecciones Generales dependientes de esta Dirección General.

Lic. Carlos G. Walter
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos
AGIP-GCBA