Volver

Este tributo grava la publicidad efectuada mediante anuncios en la vía pública, o que se perciben desde la vía pública, o en lugares de acceso público, en estadios de fútbol de primera división, o en cualquier otro lugar donde se desarrollen espectáculos públicos, en estaciones de subterráneos y en vehículos. Es de carácter anual y los valores a pagar son establecidos de acuerdo a la Ley Tarifaria vigente según las diversas clases, tipos y características.

Preguntas Útiles

Obtenga un 15% de descuento realizando el pago anual de Publicidad.

La Cuota Anual tiene una sola fecha de pago, pasada la cual sólo se puede abonar en cuotas. 

Las puede obtener desde Tu Boleta. También en la Sede Comunal más cercana a su domicilio, o en la Sede Central de AGIP, ubicada en Viamonte 900.

Si es Gran Contribuyente podrá obtener con Clave Ciudad una boleta unificada, completando una declaración jurada a través del servicio denominado "Grandes Contribuyentes AP, ABL, PAT".

Las solicitudes de altas de anuncios publicitarios se inician por la plataforma TAD ante la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano (DGCDPU) dependiente del Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana, quienes luego de la habilitación remiten la información de empadronamiento del cartel para el alta fiscal.

Una vez registrada la novedad en los padrones de AGIP se notifica al contribuyente del número de identificación correspondiente y las modalidades de pago de la Contribución por Publicidad.

Realice la baja fiscal de su anuncio publicitario activo de manera online con Clave Ciudad Nivel 2. Es importante tener en cuenta que al momento de declarar la baja, el Anuncio Publicitario no debe estar emplazado en la vía pública, ya que de comprobar esta situación se denegará dicha solicitud.

Desde Tu Boleta podrá encontrar toda la información sobre su estado de cuenta, o personalmente lo podrá solicitar en la Sede Comunal más cercana a su domicilio y en la Sede Central de AGIP, ubicada en Viamonte 900.

La transformación o readecuación del anuncio publicitario que implique un cambio de uso o destino, lo obliga a presentar la baja del mismo y realizar un alta nueva con las particularidades correspondientes.

Los Grandes Contribuyentes podrán obtener la boleta a través de una declaración jurada a realizar con Clave Ciudad.

La primera vez que ingresen a generar la boleta con Clave Ciudad es necesario adherir al servicio denominado "Grandes Contribuyentes Anuncios Publicitarios, ABL y Patentes desde 09/2015 en adelante".

Acceda a un tutorial paso a paso para generar la declaración jurada.

No se encontraron resultados.