Volver
Este impuesto grava la radicación de vehículos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 6 cuotas bimestrales. La valuación de los automotores se calcula anualmente de acuerdo a sus características y los valores asignados por la cámara representativa de la actividad aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales. Los vehículos con guarda habitual o estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deben ser radicados también en ella.

Preguntas Útiles

Desde Tu boleta podrá encontrar toda la información sobre su estado de cuenta.

Los contribuyentes que abonen su impuesto de Patentes en forma anticipada, obtienen una bonificación del 10% del total anual. Tenga en cuenta que esta cuota solo tiene un único vencimiento.

Cuando el impuesto anual no supera los $390, se emite una cuota única, que recibe la bonificación exclusivamente si es abonada en el 1° vencimiento.

Las personas humanas que abonen su impuesto de Patentes en término obtienen una bonificación por buen cumplimiento de pago del 10% sobre el monto anual del impuesto actual.

El descuento se aplica en la cuota 01 o 03 del año siguiente. En caso de superar el monto de la cuota, la diferencia será descontada de futuros vencimientos (Proporcional cuota).

Con la Boleta Electrónica no solo se beneficia nuestro ambiente sino que también puede obtener un 5% de descuento extra.

Usted podrá adherirse fácilmente desde nuestra web tan solo teniendo su partida correctamente titularizada y en débito automático.

Una vez adherido, recibirá por correo electrónico los recordatorios de vencimientos y podrá pagar en los distintos centros de pagos habilitados para tal fin.

Recuerde que la adhesión a Débito Automático se hace exclusivamente a través de su entidad bancaria o tarjeta de crédito.
Adhiera a Boleta Electrónica
 de Patentes.

Si su impuesto de Patentes automotor registra deuda podrá regularizar su situación a través de un Plan de Facilidades, tanto para deuda administrativa como judicial.

Recuerde que para adherir a planes de facilidades, deberá contar con todos las cuotas pagas del año en curso.

Conozca todo sobre Planes de Facilidades.

Usted cuenta con la posibilidad de solicitar la exención del impuesto de Patentes Automotores en el caso que el vehículo esté destinado al uso o traslado de personas con discapacidad.

En caso que su vehículo cuente con más de 25 años de antigüedad dejará de abonar las patentes.

En el caso de haber pagado por error dos veces la misma cuota, podrá gestionar la reimputación del pago fácilmente a través de nuestra web.

Si tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, y tiene un vehículo con guarda habitual o estacionamiento aquí, este debe seguir radicado en nuestra jurisdicción. Cualquiera de los dos requisitos pueden darse de manera indistinta. Con solo cumplir uno de ellos, estará correctamente inscripto aquí, aunque tenga alguna propiedad en otra localidad.

Le informamos que el Régimen Jurídico del Automotor (t.o. Decreto Ley 6582/58, sus ratificaciones y modificatorias) es taxativo en su artículo 11, que aplica en todos los Registros de la Propiedad del Automotor, en cuanto a que “el automotor tendrá como lugar de radicación, para todos sus efectos, el domicilio del titular del dominio o el de su guarda habitual”.

Si se encuentra en estas condiciones y recibió una carta que lo intima a radicar su vehículo en la Provincia de Buenos Aires y que lo amenaza con multas elevadas, es importante que lea con detenimiento la información que a continuación brindamos en el archivo para que pueda realizar el correspondiente descargo.

Conozca el Instructivo de descargo por operativo ARBA 120370

Es importante destacar que en cumplimiento de esta normativa y de los recaudos establecidos en el Código Fiscal de la Ciudad (t.o. 2012, Título VII, Capítulo I), mantendremos en nuestra jurisdicción a todos los vehículos que corresponda y les emitiremos las respectivas obligaciones tributarias. A tal efecto es nuestra intención colaborar con que pueda usted realizar por vía web el descargo, a fin de evitarle molestias o inconvenientes posteriores.

En diciembre de 2012, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Ley 4472, votada por el 77% de los legisladores; dispuso la creación de un “Fondo Subte” destinado a contribuir a la financiación de la prestación y mejora del servicio de transporte de Subterráneos y Premetro transferido a la Ciudad. 

Se aprobó un esfuerzo contributivo extra para vehículos automotores, de los denominados de “alta gama”, con valuaciones superiores a los $150.000.- y que venían tributando con una alícuota al 3,20%. Con la nueva Ley y su modificatoria, la Ley Tarifaria 2015 Nº 5238, aquellos vehículos cuya valuación fiscal supere los $220.000.- y hasta $300.000.-, la alícuota se fijó en 4,00%; de más de $300.000.- y hasta $450.000.-, en 4,5%; y para aquellas superiores a $450.000.- se tributa ahora al 5,00%. 

De esta manera, el Fondo Subte se integra con el diferencial entre estas alícuotas y el 3,20% anterior. A partir de 2014, esta diferencia se incluyó en las boletas bimestrales de patentes, como un item desagregado, pero con un total único.

No se encontraron resultados.

  • No hay vencimientos en el día de la fecha

Este impuesto grava la radicación de embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, propias o de terceros, en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estén propulsadas principal o accesoriamente a motor.

Se entenderá radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aquellas embarcaciones que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual dentro de su territorio.

Estarán obligados al pago los titulares de dominio debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Buques (Registro Especial de Yates), así como los poseedores a título de dueño son sujetos pasivos del gravamen y deben abonarlo hasta que soliciten y obtengan la baja fiscal pertinente.

Preguntas Útiles

  • No hay vencimientos en el día de la fecha