Volver
Son un conjunto de tributos que gravan el uso y ocupación de la vía pública, el espacio aéreo y el subsuelo, con mesas y sillas, postes, volquetes, puestos ambulantes, quioscos de flores, toldos y/o parasoles, vallas provisorias y estructuras tubulares de sostén para andamios, obradores y actos y celebraciones con implicancia comercial.
  • No hay vencimientos en el día de la fecha
Estos gravámenes recaen sobre: - La generación de residuos áridos y afines no reutilizables (escombros) producto de obras y/o demoliciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. - La generación de residuos sólidos urbanos húmedos no reciclables producidos por los generadores especiales radicados en esta Ciudad Autónoma.
  • No hay vencimientos en el día de la fecha
Este tributo grava la publicidad efectuada mediante anuncios en la vía pública, o que se perciben desde la vía pública, o en lugares de acceso público, en estadios de fútbol de primera división, o en cualquier otro lugar donde se desarrollen espectáculos públicos, en estaciones de subterráneos y en vehículos. Es de carácter anual y los valores a pagar son establecidos de acuerdo a la Ley Tarifaria vigente según las diversas clases, tipos y características.

Preguntas Útiles

Las puede obtener desde Tu Boleta. También en la Sede Comunal más cercana a su domicilio, o en la Sede Central de AGIP, ubicada en Viamonte 900.

Obténgala como Gran Contribuyente.

Realice el alta de su anuncio publicitario ingresando a Alta de Anuncios Publicitarios.

Realice la baja fiscal de su anuncio publicitario activo de manera online con Clave Ciudad Nivel 2. Es importante tener en cuenta que al momento de declarar la baja, el Anuncio Publicitario no debe estar emplazado en la vía pública, ya que de comprobar esta situación se denegará dicha solicitud.

Desde Tu Boleta podrá encontrar toda la información sobre su estado de cuenta, o personalmente lo podrá solicitar en la Sede Comunal más cercana a su domicilio y en la Sede Central de AGIP, ubicada en Viamonte 900.

La transformación o readecuación del anuncio publicitario que implique un cambio de uso o destino, lo obliga a presentar la baja del mismo y realizar un alta nueva con las particularidades correspondientes.

Los Grandes Contribuyentes podrán obtener la boleta a través de una declaración jurada a realizar con Clave Ciudad.
La primera vez que ingresen a generar la boleta con Clave Ciudad es necesario adherir al servicio denominado "Grandes Contribuyentes Anuncios Publicitarios, ABL y Patentes desde 09/2015 en adelante".

Acceda a un tutorial paso a paso para generar la declaración jurada.
No se encontraron resultados.

  • No hay vencimientos en el día de la fecha

Este tributo grava el servicio de verificación de mantenimiento del estado de estructuras portantes para antenas.

Preguntas Útiles

Primer vencimiento 2018: 12 de Marzo. En el ámbito de la AGIP se estableció la tasa de verificación por mantenimiento, como retribución a los servicios destinados a preservar y verificar la seguridad, condiciones de registración y mantenimiento de los aspectos constructivos.

La Ley Tarifaria 2018, en su Art. 20 establece: Por el servicio de verificación de mantenimiento del estado de estructuras, soportes o portantes, para antenas, de conformidad con el artículo 327, se abona trimestralmente:

1) Por estructura del tipo vinculo o por cada conjunto de uno o más pedestales instalados en un mismo lugar físico que conformen una unidad (celda)…………………………………………………………………….. $ 9.450

2) Por estructuras del tipo mástil o monoposte, instaladas sobre azotea……………………………………………..…………..………… $ 18.900

3) Por estructuras del tipo mástil o monoposte, instaladas sobre terreno natural, o torre instalada sobre terreno natural o azotea………………...…… $ 35.430

4) Por columna de hormigón soporte de un sistema de comunicaciones…………………………………………………….......... $ 11.550

5) Cualquier otro soporte , estructura , portante o elemento donde se emplace una antena……………………………………………………………………$ 11.550

Tipo de estructura según el siguiente nomenclador:

- 141001 = Tipo Vinculo o Pedestales (Art. 20 inc. 1)

- 141002 = Mastil o Monoposte Azotea (Art 20 inc.2)

- 141003 = Mastil o Monoposte Suelo (Art. 20 inc. 3)

- 141004 = Torre sobre terreno o azotea (Art. 20 inc. 3)

- 141005 = Columna Hormigón - Comunicaciones (Art. 20 inc. 4)

- 141006 = Cualquier otro soporte, estructura, portante o elemento donde se emplace una antena (Art. 20 inc 5)

Fecha Desde (fecha de emplazamiento)*

Fecha Hasta (fecha de baja)*

*en caso de no haberse registrado cambios durante el período, se consignarán el primer y el último día del trimestre a declarar y abonar.

No se encontraron resultados.

  • No hay vencimientos en el día de la fecha
La Contribución de Mejoras alcanza a los inmuebles ubicados en la zona de influencia de las nuevas estaciones de la red de Subterráneos, en los términos de la Ley Nacional 23.514/87. El responsable de la obligación es quien fuera titular de la partida al momento de la habilitación. Dicha fecha figura al frente, si usted no era titular, por favor genere una consulta web a través del apartado InfoAGIP. El importe se liquida de acuerdo a lo normado por el Decreto 508/97, prorrateando el costo del tramo o línea habilitado, en función de la cercanía a la boca de acceso correspondiente. La contribución es por única vez, a abonar en 1 o 5 cuotas según el monto.

Preguntas Útiles

El responsable de la obligación es quien fuera titular de la partida o poseedor a título de dueño del inmueble al momento de la habilitación de cada línea o tramo.

Para conocer las distintas alternativas ingrese a Cómo Pagar.

El pago de la Contribución de Mejoras vence en el mes de octubre de cada año. Si el importe es igual o inferior a $ 275, se emite una única boleta y el pago se hace por única vez. Si el importe supera los $ 275, se dividirá en 5 cuotas, con vencimientos anuales.

Los sujetos que al momento de la habilitación gozaran de una exención total o parcial de Inmobiliario/ABL, gozarán del mismo beneficio sobre esta contribución. Ante cualquier diferencia, por favor genere una consulta web a través del apartado InfoAGIP.
No se encontraron resultados.

  • No hay vencimientos en el día de la fecha