Volver

Este impuesto grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 12 cuotas mensuales. Está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros (igual para todos) y el Impuesto Inmobiliario (progresivo y con alícuotas).

Preguntas Útiles

Desde Tu Boleta podrá encontrar toda la información sobre su estado de cuenta.

Los contribuyentes que abonen su impuesto de Inmobiliario/ABL en forma anticipada, obtienen una bonificación del 15% del total anual.

Tenga en cuenta que esta cuota solo tiene un único vencimiento.

Cuando el impuesto anual no supera los $780, se emite una cuota única, que recibe la bonificación exclusivamente si es abonada en el 1° vencimiento.

Las personas humanas que abonen su impuesto de Inmobiliario/ABL en término obtienen una bonificación por buen cumplimiento de pago del 10% sobre el monto anual del impuesto actual.

El descuento se aplica al comienzo del año. En caso de superar el monto de la cuota, la diferencia será descontada de futuros vencimientos (Proporcional cuota).

Con la Boleta Electrónica no solo se beneficia nuestro ambiente sino que también puede obtener un 5% de descuento extra.

Usted podrá adherirse fácilmente desde nuestra web tan solo teniendo su partida correctamente titularizada y en débito automático.

Una vez adherido, recibirá por correo electrónico los recordatorios de vencimientos y podrá pagar en los distintos centros de pagos habilitados para tal fin.

Recuerde que la adhesión a Débito Automático se hace exclusivamente a través de su entidad bancaria o tarjeta de crédito.

Adhiera a Boleta Electrónica de Inmobiliario/ABL

Si su impuesto de inmobiliario/ABL registra deuda, usted podrá regularizar su situación a través de un Plan de Facilidades, tanto para deuda administrativa como judicial.

Recuerde que para adherir a planes de facilidades, deberá contar con todos las cuotas pagas del año en curso.

Conozca todo sobre Planes de Facilidades.

Para ello, usted cuenta con la posibilidad de solicitar la exención del impuesto total o parcial, según el caso que corresponda ingresando en los trámites Jubilados y Pensionados y Personas con Discapacidad.

En el caso de haber pagado por error dos veces la misma cuota, podrá gestionar la reimputación del pago fácilmente a través de nuestra web.

Es la valuación de todo inmueble que se obtiene considerando el valor económico y la ubicación geográfica, la importancia comercial de la zona; y el valor real de la edificación según la categoría, destino, calidad y características. Esta valuación nunca deberá superar el 20% del valor de mercado de la propiedad.

Con su número de partida y su dígito verificador (DV) podrá obtener la Valuación Fiscal Homogénea del año en curso y años anteriores.

Cualquier modificación en su propiedad que genere un cambio en los metros cuadrados deberá ser obligatoriamente informada a través de un declaración jurada, ya que produce una diferencia valuatoria respecto de la existente.

Efectúe su declaración jurada.

Es la diferencia que se produce ante cualquier modificación de metraje, categoría y/o destino de un inmueble, generando una nueva liquidación en el impuesto Inmobiliario/ABL.

En caso de que se genere una deuda, tendrá una situación de morosidad sobre su partida, que le impedirá obtener el libre deuda del impuesto Inmobiliario/ABL. Para regularizar dicha deuda cuenta con Planes de Facilidades.

En caso de haberse producido cambios de titularidad dentro del período que corresponde a la liquidación de la boleta, usted podrá realizar un trámite por desdoblamiento de deudas por Diferencias Fiscales de Avalúo.

Usted deberá realizar este trámite a través de su escribano, quien podrá tomar conocimiento del estado de la apertura de su Partida Horizontal.

El formulario de Declaración Jurada deberá solicitarse y entregarse en el Sector de Atención al Público de la Subdirección General de Empadronamiento Inmobiliario, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), ubicada en Viamonte 900, PB, en el horario de 9.30 h a 15.30 h.

Los Grandes Contribuyentes podrán obtener la boleta a través de una declaración jurada a realizar con Clave Ciudad.
La primera vez que ingresen a generar la boleta con Clave Ciudad es necesario adherir al servicio denominado "Grandes Contribuyentes Anuncios Publicitarios, ABL y Patentes desde 09/2015 en adelante".

Acceda a un tutorial paso a paso para generar la declaración jurada.
No se encontraron resultados.

  • No hay vencimientos en el día de la fecha