Volver

Es la categoría de contribuyente mediante la cual debe tributar quien que ejerce su actividad exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La forma de liquidar e ingresar el impuesto es autodeclarativa. Es decir, mensualmente deberá generar una declaración jurada mediante el aplicativo denominado e-Sicol, que le permitirá liquidar el impuesto aplicando la alícuota propia de la actividad sobre el monto imponible alcanzado.

Preguntas Útiles

Deberán solicitar la incorporación al Padrón de Pagos sin VEP-ISIB, por razones de excepción, creado para aquellos contribuyentes y/o responsables que se hallen en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 2 de la Res. Nº 40/AGIP/2011.

Mediante Res.80-AGIP-2014, se incorpora al mismo universo de contribuyentes excluidos  a quienes hayan declarado ingresos totales inferiores a $ 4.000.000 en el año inmediato anterior.

La correcta inscripción será requisito para la generación de la boleta de pago con el aplicativo e-Sicol.  

El cese del estado de inhibición deberá ser informado mediante la misma vía, dentro de los 3 (tres) días hábiles de producido hecho.

El contribuyente deberá realizar el alta en Convenio Multilateral (CM) a través de Padrón Web de la Comisión Arbitral.

 Al generar el alta en la categoría Convenio Multilateral el sistema dará de baja la categoría Contribuyente Local.

El cambio de categoría de Contribuyente Local a Régimen Simplificado se realiza con la Clave Ciudad, mediante el servicio “Ingresos Brutos”. 

Es importante tener presente que si anteriormente pertenecía al Régimen Simplificado no podrá reingresar hasta después de transcurridos tres (3) años calendario.

La liquidación del impuesto y la generación de declaraciones juradas mensuales se realizan con Clave Ciudad. Para ello, deberá dar de alta el servicio denominado e-Sicol.

Este aplicativo es de uso obligatorio para la generación de su declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de acuerdo con las condiciones, formalidades y demás requisitos que se establecen por la Res. N° 687-AGIP-2013.

Desde el mismo aplicativo podrá generar el volante electrónico de pago.

La alícuota para cada actividad a aplicar en la liquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos es aquella que surge de la Ley Tarifaria vigente al año en que corresponde la liquidación.

Tanto el Código Fiscal como la Ley Tarifaria vigente en el año en curso se encuentran en la sección Normativa.

Podrán ser contribuyentes locales las personas humanas o jurídicas que desarrollen actividades exclusivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no hayan optado por pertenecer al Régimen Simplificado.

En el caso que por su actividad no puedan optar por el Régimen Simplificado, deberán inscribirse en la categoría Contribuyentes Locales.

No se encontraron resultados.

  • No hay vencimientos en el día de la fecha
  • Cese de actividades
  • Si deja de facturar y realiza la baja en la AFIP, deberá realizar la denuncia de Cese de actividades, a través de esta página web dentro los quince (15) días. De lo contrario, se presume que el responsable continúa en el ejercicio de su actividad.
  • Consulta de Retenciones y Percepciones sufridas
  • Con Clave Ciudad Nivel 01 podrá acceder al detalle de las retenciones/percepciones realizadas por los Agentes de Recaudación.

  • Declaración Jurada Anual 2017
  • En agosto vence la presentación de la declaración jurada anual del periodo fiscal 2017. 

    Consulte aquí la agenda para más información.