Volver

Se encuentra vigente el nuevo régimen de percepción establecido aplicable a las liquidaciones o resúmenes periódicos de tarjetas de crédito o compras con cierres a partir del día 1º de enero de 2021.

Mediante la Res. 282/AGIP/2020 se establece un régimen de percepción del Impuesto de Sellos respecto de las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra generen para su remisión a los titulares de las mismas.

Son agentes de percepción del presente Régimen las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compras, siempre que revistan el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La Declaración Jurada con el detalle de las percepciones efectuadas se presenta mensualmente por medio del programa aplicativo denominado ReLiT al que se accede con Clave Ciudad.

El plazo para la presentación y el depósito de los importes percibidos se extiende hasta el día 10 o el día hábil inmediato siguiente  a la emisión de las liquidaciones o resúmenes periódicos.

Acceda al tutorial "ReLiT".

Acceda al aplicativo con Clave Ciudad.

Normativa: Res. 282/AGIP/2020