Volver

La metodología de cálculo para el impuesto Inmobiliario/ABL continúa siendo la misma, desde enero de 2020. Dicho cálculo se realiza mensualmente y de manera progresiva, tomando en cuenta el IPCBA de cinco meses anteriores.

Para el año 2022, los beneficios y bonificaciones serán los siguientes:

- Pago anticipado: Quienes opten por el pago anual cancelarán completamente su impuesto correspondiente al 2022.

- Buen cumplimiento de pago: 10% de bonificación por buen cumplimiento en 2021. Se aplicará sobre cada una de las cuotas mensuales del año 2022 pagando a término cada una de ellas. Sólo para personas humanas, partidas correctamente titularizadas y que no registren deuda vencida.

- Débito Automático: Bonifica el 100% de la última cuota (Cuota 12) a quienes adhieran su pago a Débito Automático antes del 30/06/2022. Sólo para personas humanas que hayan recibido la bonificación por buen cumplimiento de pago y partidas correctamente titularizadas.

- Pago a término: 5% de descuento para personas humanas que paguen las cuotas mensuales del 2022 antes de la fecha de vencimiento. Quienes paguen fuera de término tendrán un recargo del 5%  en cada cuota mensual, más los intereses correspondientes hasta la fecha de pago.

Para más información respecto a bonificaciones y descuentos, acceda a las Preguntas Útiles, dentro del Centro de Ayuda.

Acceda a su boleta desde “Tu Boleta”. 

Conozca sobre los distintos medios de pago acá.