SIRCREB - Suspensión y exclusión de retenciones bancarias

A partir del 1 de setiembre y por el término de 180 días, los contribuyentes que durante 2017 facturaron hasta 10 millones de pesos dejarán de estar dentro de las retenciones del SIRCREB. Esto representa un alivio fiscal para las PyMEs, que alcanza a unos 50.000 inscriptos en Ingresos Brutos.

Por otra parte, a partir del 1 de octubre, un total de 25 operaciones bancarias dejarán de estar alcanzadas por las retenciones del SIRCREB, para los contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (locales y convenio) en la Ciudad de Buenos Aires.

Estas dos medidas se suman a los 192.000 inscriptos en el Régimen Simplificado, que ya están excluidos del SIRCREB para todo tipo de movimientos.

 
BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PYMES Y COMERCIOS:

 El beneficio implementado a partir del 1 de setiembre se inscribe en el paquete de medidas ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar la actividad de los pequeños negocios, comercios y servicios, que operan en esta jurisdicción.

 
OPERACIONES BANCARIAS:

 A partir del 1 de octubre, los bancos dejarán de realizar retenciones bancarias sobre diversas operaciones, como las transferencias de fondos que se efectúen por cualquier medio entre cuentas propias (excepto mediante el uso de cheque), las ventas particulares de inmuebles y de bienes registrables, los reintegros de obras sociales y prepagas, las transferencias provenientes del exterior, entre otras.

chat online
147