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PREGUNTAS ÚTILES


PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA FORMA DE PAGO.
 
¿Cuáles son los medios y formas de pago para los Agentes de Recaudación?

Los Agentes de Recaudación cuentan con dos opciones para ingresar el saldo de las declaraciones juradas:

  • En forma electrónica mediante la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el aplicativo SAR. El VEP puede ser pagado mediante débito en cuenta bancaria desde el homebanking de su entidad habilitada.

  • Otra forma es mediante la generación de una boleta online a ser pagada en efectivo o con cheque en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son las redes mediante las cuales pueden pagar los VEP generados por los Agentes de Recaudación?

Las redes mediante las cuales pueden pagar con VEP los Agentes de Recaudación son Red Link, Banelco (a través de Pagomiscuentas) e Interbanking. Desde su homebanking podrá cancelar los VEP generados desde el aplicativo SAR.

¿Cómo pueden pagar en efectivo o con cheque los Agentes de Recaudación que utilizan el Aplicativo SAR?“

Los Agentes de Recaudación deberán generar la boleta de pago eligiendo la opción “Pago en efectivo/cheque” mediante el aplicativo SAR.

El cheque deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Emisión a nombre de: “Banco de la Ciudad de Buenos Aires”.

  • Al dorso del instrumento, deberá consignarse la siguiente leyenda: “Impuesto de Sellos – Número de Agente, Identificación del período al que corresponde el pago y número de teléfono”.

¿Dónde pueden realizar el pago con cheque los Agentes de Recaudación?

El pago con cheque se hace exclusivamente en la Sucursal 111 del Banco Ciudad, Sarmiento Nº 630 PB, CABA.

PREGUNTAS RELACIONADAS AL VEP (VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO).

¿Cómo generan el VEP los Agentes de Recaudación?

Los Agentes de Recaudación podrán optar por el pago con VEP generando el mismo  únicamente desde el aplicativo SAR.

¿Cuál es la fecha de vencimiento del VEP?

En caso de ser generado antes del vencimiento de la declaración jurada, el VEP coincidirá con la fecha del vencimiento de la misma. En caso de ser generado con posterioridad, la fecha será el último día del mes y el VEP incluirá los intereses resarcitorios y el retardo, en caso de corresponder, calculados conforme normativa vigente.

¿Dónde pueden ser visualizados los VEP generados y su correspondiente estado?

Todos los VEP generados y su estado pueden ser consultados en la página de AFIP, ingresando al servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pago”, menú Pagos, opción “Consulta”.

En caso de generar una DDJJ rectificativa antes del vencimiento ¿qué sucede con el VEP ya generado?

Es necesario generar un nuevo VEP a partir de la declaración jurada rectificativa que desea abonar.

El VEP con el importe de la declaración jurada original ya generado no debe ser pagado y al vencimiento expirará.

Si se hubiere realizado el pago, el sistema lo tomará como pago a cuenta.

¿Cómo deben ingresar los Intereses Resarcitorios y  Retardo, los Agentes de Recaudación que utilizan el Aplicativo “SAR”?

Los intereses resarcitorios y el retardo, en caso de corresponder, son calculados por el aplicativo en forma automática al enviar una Declaración Jurada con posterioridad a la fecha de vencimiento y volcará como fecha de vencimiento el último día del mes en que se efectuó la presentación.

¿Cómo deben generar una Declaración Jurada Rectificativa e ingresar el saldo los Agentes de Recaudación que utilizan el Aplicativo “SAR”?

Para generar una Declaración Jurada rectificativa hay que volver a cargar la información, incluidas las modificaciones objeto de dicha rectificativa. Antes de enviarla, si había ingresado el saldo de la Declaración Jurada “original”, lo deberá volcar en “Pago a cuenta del período”, el que será descontado del monto total a ingresar según la Declaración Jurada “rectificativa”.
De ser enviada con posterioridad a la fecha de vencimiento del período y arrojar un saldo a pagar, el aplicativo calculará en forma automática sobre dicho saldo los intereses y retardo (de corresponder).

 
PREGUNTAS RELACIONADAS AL APLICATIVO SAR.
 

¿Como se hace para dar de Alta el aplicativo SAR?

El Aplicativo SAR, es de uso obligatorio por todos los Agentes de Recaudación. Para poder acceder por primera vez, debe ir a la página de inicio, www.agip.gob.ar  e ingresar donde dice “Clave Ciudad”. Una vez ingresados el número de CUIT y la Clave Ciudad, deberá seleccionar el contribuyente e ir a Servicios. Allí "Asignar un servicio" y en el listado aparecerá el aplicativo SAR.

Se sugiere utilizar el buscador Google Chrome.