Volver

NOTIFICACIONES


Notificaciones por Altas de Agentes de Retención sobre la Contribución por Publicidad

Objeto:

Comunica la incorporación al universo de Agentes de Retención del Impuesto Contribución por Publicidad. Los agentes de Recaudación de la Contribución por Publicidad, quedan obligados a actuar como tales,  a partir de la fecha de entrada en vigencia de la norma que los incorpora, independientemente de haber recibido la Notificación informando su incorporación.

Acción del contribuyente: 

Para este tipo de incorporación al Universo de Agentes de Recaudación, no es necesario realizar inscripción alguna y deberá dar cumplimiento a todas sus obligaciones a partir de la fecha que establece la Resolución que lo incorpora, debiendo  confeccionar sus Declaraciones Juradas como Agente de Recaudación utilizando el aplicativo establecido por la Resolución Nº 1408-DGR/2010. 

Acceda al aplicativo de Agentes de Retención Contribución por Publicidad..  La obligación de presentar la Declaración al vencimiento de cada período, persiste a pesar de no haber tenido movimiento.


Notificación por Baja de Agente de Retención sobre la Contribución por Publicidad.

Objeto: 

Comunica la exclusión del universo de Agentes de Recaudación de la Contribución por  Publicidad. 

Acción del contribuyente: 

Deberá dejar de actuar como Agente de Recaudación a partir de la fecha indicada en la Resolución respectiva. Los Agentes de Recaudación “excluidos”, por los períodos en que estaban obligados a actuar, deberán dar cumplimiento a todas las presentaciones de Declaraciones Juradas, pago del saldo que surja de las mismas y cumplir con las demás formalidades y obligaciones que le correspondan o le hubieren correspondido.