Volver

Intimaciones

Intimaciones por falta de presentación DDJJ-AR Contribución por Publicidad.
 


  • Objeto:

Con el objetivo de reducir la evasión, la AGIP implementa periódicamente procesos de gestión de información y control.

Efectuado el relevamiento en nuestra base de datos, se constató que no se registra la presentación de la Declaración Jurada, con las retenciones practicadas como agente de Recaudación de la Contribución por Publicidad, en el período que se detalla en la intimación.

  • Acción del contribuyente:

Dentro del plazo establecido en dicha intimación, se deberá presentar la Declaración Jurada con las retenciones practicadas en el período intimado, generándola mediante el aplicativo correspondiente, de resultar saldo a ingresar, en el mismo plazo establecido en la intimación, deberá depositarlo, con más los intereses pertinentes de conformidad con el articulo 68 y de corresponder retardo según el Art. 96 del Código Fiscal (T. O. 2013, B.O.C.B.A. N° 4.162) y modificatorias.

Deben tener en cuenta que la obligación de presentar la Declaración Jurada al vencimiento de cada período, persiste a pesar de no haber tenido movimiento en ese período. 


Intimaciones por falta de pago DDJJ-AR Contribución por Publicidad.


  • Objeto:

Con el objetivo de reducir la evasión, la AGIP implementa periódicamente procesos de gestión de información y control.

Efectuado el relevamiento en nuestra base de datos, se constató que no se registra el pago de las retenciones practicadas en el período que se detalla en la intimación. 

  • Acción del contribuyente:
Dentro del plazo establecido en la intimación, se deberá depositar   las retenciones practicadas en el período intimado, con más los intereses pertinentes de conformidad con el articulo 68 y de corresponder retardo según el Art. 96 del Código Fiscal (T. O. 2013, B.O.C.B.A. N° 4.162) y modificatorias.

Para generar el “volante para el pago”, se debe utilizar  el aplicativo establecido por la Resolución Nº 1408-DGR/2010, y deberá  ir siguiendo  todos los pasos necesarios como para enviar  la Declaración Jurada (De corresponder a una DDJJ rectificativa y haber ingresado pagos a cuenta por el mismo período, en el lugar indicado para esto, deberá descontarlos a su valor nominal) y al finalizar el envío,  el sistema  generará la constancia  de presentación, comprobante  que a la vez,  es el que se debe utilizar para efectuar  el  pago  del  total o del saldo según corresponda a  una  Declaración Jurada  original o rectificativa.  (El sistema incluirá en forma automática los intereses resarcitorios y retardo que pudieran corresponder), finalmente el pago lo deberá realizar únicamente en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.