Volver

APLICATIVO "e-ARCIBA" 

 

Los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los ingresos Brutos, según lo establecido por la Resolución Nº 745-AGIP-2014, desde el vencimiento del período 10/2014, deberán utilizar el Aplicativo: “e-ARCIBA”, para confeccionar las Declaraciones Juradas y los pagos de las Retenciones/Percepciones practicadas a sus proveedores y clientes.

Fue necesario incorporar en este aplicativo las modificaciones tales como: número de la CUIT para el número de Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el caso de los contribuyentes que están bajo el Régimen de Convenio Multilateral y el Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs”, implementado por el “Título I” de la Ley Nº 27.440 y normas complementarias.

Documento Técnico Importación de Operaciones e-ARCIBA - Diseño de Registro de Importaciones de Retenciones/Percepciones (Vigente a partir del 01/06/2019, para todas las presentaciones  de DDJJ de períodos anteriores y/o siguientes).

Para asignar y utilizar el servicio e-ARCIBA debe ingresar con "Clave Ciudad".

Acceda al Manual de Ayuda del servicio e-ARCIBA. 

Importante:  Al aplicativo se accede con Clave Ciudad. El mismo entre otras facilidades operativas le permite reducir la carga manual de datos y efectuar el pago mediante Volante Electrónico de Pago (VEP). 


Resolución N° 745-AGIP-2014
 – Aprobación Aplicativo e-ARCIBA.