Volver

Con motivo de la entrada en vigencia del Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs”, implementado por el “Título I” de la Ley Nº 27.440 y normas complementarias, esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dictó las Resoluciones 11-AGIP-2019 y 22-AGIP-2019, por lo que se hace necesario incorporarlo en el Aplicativo e-Arciba que utilizan los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen Resolución 939-AGIP-2013 y sus modificatorias).

Queremos aclarar que además de estas incorporaciones se efectuaron otras adecuaciones para actualizar el mencionado aplicativo.

A fin de dar cumplimiento a las normativas señaladas, se informa que estas adecuaciones tendrán vigencia para el período: 05-2019, con Vencimiento: 07/06/2019 y a partir del 01/06/2019, para presentaciones y pago (Aplicativo e-Arciba) de todos los períodos siguientes y/o anteriores.

A continuación se detallan las adecuaciones efectuadas al “Aplicativo e-Arciba”:

- En Tipo de comprobante de origen de la Retención/Percepción, se incorporaron los comprobantes del Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs”.

Código: 10 – Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs.

Código: 11 – Nota de Debito Electrónica MiPyMEs.

Código: 12 –Orden de Pago de Comprobantes Electrónica MiPyMEs.

Código: 13 – Otro Comprobante de Crédito Electrónicas MiPyMEs.

- En Letra de Comprobantes para Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs, permitirá la carga de las letras A, B y C.

- En los casos de “Retenciones” del Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs”, se incorporaron dos campos uno con tipo de Aceptación Expresa o Tácita, y otro para informar la fecha de Aceptación Expresa.

- En la carga por Importación, en el caso de seleccionar “Situación IB del Retenido / Percibido”, si selecciona la opción 2: Convenio Multilateral, el número a cargar es la CUIT.

Importante: Para los Agentes de Recaudación ISIB, que opten por realizar la carga de retenciones/percepciones por “importación de datos”, deberán generar los archivos teniendo en cuenta los Nuevos “Diseño de Registro de Importación de Retenciones/Percepciones” y “Diseño de Registro de Importación de Notas de Crédito”.

Para mayor información podrá consultar más abajo: Aclaraciones sobre las adecuaciones efectuadas en el “Aplicativo e-Arciba” y “Manual de Ayuda”.


Nuevos “Diseño de Registro de Importación de Retenciones/Percepciones” y “Diseño de Registro de Importación de Notas de Crédito”

• “Descargue el Diseño de Registro de Importación de Retenciones/Percepciones”.

• “Descargue el Diseño de Registro de Importación de Notas de Crédito”.