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Guí­a de Trámites e Instructivos
Baja por desguace y compactación - Plan Canje
(Decreto Nº 2345/99)
 

 

 Lugar de presentación:

 

Dirección General de Rentas
Viamonte 900 CABA
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.  

 

 

 Requisitos:

 

-Documento de Identidad de la persona que realice la presentación (titular, autorizado o apoderado): DNI, LE, LC. O CI
    -Original
    -Fotocopia

 

-En caso de presentación por tercera persona, indistintamente:

 

-Poder suscripto ante Escribano Público
     -Original
     -Fotocopia

 

-Autorización del titular con certificación de su firma en original
 

 

-Fotocopia del D.N.I., L.E., L.C. o C.I., del titular del vehículo (los terceros autorizados podrán presentar un único trámite dentro del año calendario, siendo la limitación por persona sin excepción)
(Ver nota al pie del formulario)

 

 

-"Formulario 110" (se gestiona en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios)
     -Original
     -Fotocopia
 

 

-En caso de corresponder, se requerirá el historial de patentamiento (Nómina de los titulares y cambios de jurisdicciones y fechas en que se produjeron) o fotocopias de los formularios 08 autenticadas por el encargado del R.N.P.A. y C.P.
 

 

-"Formulario 04 E" (se gestiona en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios)
     -Original
     -Fotocopia

 

-Se recuerda al contribuyente, que conforme a la Ley Nº 236/99 y al Decreto Nº 2345/99 - Art. 1, se considerará condonada la deuda de Patentes sobre vehículos en general de todos los vehículos radicados en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con más de 10 (diez) años de antiguedad, y que hayan cumplido el trámite de la baja registral en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, con el objeto de su desguace y compactación, una vez que efectúen la baja por desguace en la Dirección General de Rentas.

-La baja fiscal de automotores no se concretará con la existencia de actas pendientes (infracciones) por Disposición Nº 11-AGIP-2008.

 

Nota: Las certificaciones de firma deberá se realizadas por Escribanos Público (con firma certificada por el Colegio de Escribanos, excepto los Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), autoridad judicial o Entidad Bancaria (con el ticket respectivo).

 
 Modificado 12/03/14