vecinos organismos empresas grandes agentes
Guí­a de Trámites e Instructivos
¿Qué debo hacer cuando vendo un vehículo de mi propiedad?
 

 

 Lugar de presentación:

 

Dirección General de Rentas
Viamonte 900 CABA
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.  

 

 

 Trámites a realizar en el Registro de la Propiedad Automotor: 

 

- Confeccionar el boleto de Compra venta, donde se encuentra perfectamente identificado el comprador con certificación de firmas por Escribano Público. Para el caso de entrega del vehículo como parte de pago en la concesionaria, agencia, etc. Actuar de la misma manera debiendo accionarse contra la concesionaria, agencia, etc. que corresponda.

 

- Concurrir con el comprador al Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios a fin de firmar los formularios 08 y “concretar” la transferencia de titularidad del vehículo SIN DEUDA DE PATENTES, dentro de los 30 días de haber efectuado la venta de dicho vehículo (30 días a contar desde la fecha del boleto de venta).

 

- Solicitar el informe de Dominio (formulario 02) conteniendo los siguientes datos: todos los titulares, número de documento de cada uno (en caso de empresa número de CUIT), domicilios correspondientes-localidad y fechas de cada una de las transferencias desde su inscripción inicial.

 

- En caso de no haber concretado la transferencia del vehículo, deberá realizar la Denuncia de Venta – Formulario F11 – dentro de los 90 días de realizada la venta del automotor.

 

 

 Trámites a realizar ante la Dirección General de Rentas: 

 

EN CASO DE NO HABER CONCRETADO LA TRANSFERENCIA Y HABER PRESENTADO EL FORMULARIO DENUNCIA DE VENTA (RNPAyCP – Formulario N°11)

 

- Si presentó el Formulario N°11 en una Seccional del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios de la Ciudad de Buenos Aires con posterioridad al 01/06/2015 no necesita efectuar ningún otro trámite.

 

- Si presentó el Formulario N°11 en una Seccional del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios fuera de la Ciudad de Buenos Aires o si lo hizo con anterioridad al 01/06/2015;  puede comunicarnos el mismo mediante un trámite por mail en nuestra página Web desde aquí seleccionando el Trámite: "Denuncia de venta"  adjuntando copia digital de su DNI y del Formulario N°11.

 

 

 

Importante: La responsabilidad Tributaria del gravamen de patentes sobre vehículos en general del propietario se extiende por todo el período en que se conserva la titularidad del bien, resultando el POSEEDOR a título de dueño (comprador que no realizo la transferencia a su nombre) obligado solidariamente con el PROPIETARIO

 
 Modificado 22/06/15