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Guí­a de Trámites e Instructivos
 Compensación y/o Devolución
 

 

Lugar de presentación:

 

Delegación de AGIP-DGR la Sede Comunal correspondiente al domicilio fiscal del titular del vehículo.
Consultar horarios en www.agip.gob.ar/web/info-institucional/delegaciones
Dirección General de Rentas
Viamonte 900 CABA
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.

Deberá tramitarse en el box dependiente del Dpto. Rendición e Imputación.

 

 

 Compensación (Imputación):

 

- Documento de Identidad del titular del dominio: DNI, LE, LC ó CI.
       - Original
       - Fotocopia

 

-En caso de presentación por tercera persona, indistintamente:

 

- Poder suscripto ante escribano Público
       - Original
       - Fotocopia

 

- Autorización del titular con certificación de su firma (sólo para personas físicas)

 

 

     -Original
     -Fotocopia (Ver nota al pie del formulario)
 

 

- Titulo de propiedad del vehículo 
     -Original o fotocopia autenticada
     -Fotocopia


 

-Nota: En caso que el titular registral del vehículo se encuentre en condominio con una o más personas deberán estar autorizados a percibir el reintegro y/o acreditación

 

-Comprobante del primer pago de patente por el cual se solicita compensación (sólo en caso de que existan dos pagos de la misma cuota)
    
-Fotocopia de anverso y reverso
 

 

-Comprobante de pago duplicado, en exceso o erróneo, por el cual se solicita compensación
     -Original
 

 

-Nota en la que conste el detalle de las cuotas de patente sobre las cuáles se solicita compensación de pago

 

 

 Devolución (Reintegro):

 

-Documento de Identidad del titular del dominio: DNI, LE, LC ó CI.
       - Original
       - Fotocopia

 

-En caso de presentación por tercera persona, indistintamente:

 

-Poder suscripto ante Escribano Público

     - Original
     - Fotocopia

 

 

- Autorización del titular con certificación de su firma (sólo para personas físicas)
     
-Original (Ver nota al pie del formulario)
 

 

-Baja otorgada por esta Dirección General
     -Fotocopia (en los casos que la baja supere más de 1 año de antiguedad deberán agregar el historial de patentamiento completo expedido por la D.N.P.A y C.P.
 

 

-Título de propiedad del vehículo
     -Original o fotocopia autenticada
 

 

-Comprobante de pago duplicado, en exceso o erróneo, por el cuál se solicita devolución
     -Original
 

 

-Pagos realizados en la jurisdicción que corresponde de acuerdo al cambio de radicación (sólo en el caso de la Provincia de Buenos Aires)
     -Original
     -Fotocopia (es necesario que las mismas exhiban en forma clara la intervención bancaria)
 

 

-Nota de solicitud de devolución
 

 

 

Nota: Para los casos que agreguen autorización con firma certificada por autoridad bancaria deberá agregar ticket de arancelamiento o extracto bancario.
El trámite de solicitud de compensación y/o devolución procede sólo de pagos duplicados o por diferencias en la base de cálculo del impuesto.
Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público, excepto Escribanos del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la firma deberá ser certificada por el respectivo Colegio de Escribanos.

 
 Modificado 12/03/2014