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GUÍA DE TRÁMITES E INSTRUCTIVOS

Inscripción Alta Contribuyentes Locales                                                                  Instructivo 1.1

Lugar de presentación:
Centros de Gestión y Participación Comunal. Consultas www.buenosaires.gob.ar.

Dirección General de Rentas, Viamonte al 900, PB, CABA, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.

 Personas Físicas:

- Formulario “SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN” original y duplicado (este último será devuelto una vez intervenido) si la presentación la realiza un tercero, la firma del titular deberá estar certificada en todos los ejemplares. El formulario puede descargarse de la página www.agip.gob.ar

- Documento de Identidad del Contribuyente (DNI, LE, LC ó CI)
     - Original
     - Fotocopia

- En caso de presentación por tercera persona (autorizada o apoderado)

  Poder suscripto ante Escribano público
     - Original
     - Fotocopia

- Constancia de CUIT:
     - Original
     - Fotocopia

- Certificado de domicilio comercial expedido por policía federal o escritura o boleto contrato de alquiler de alquiler o factura de servicios públicos:
     - Original
     - Fotocopia

- Domicilio particular será acreditado con DNI. LE, LC ó CI del titular o certificado de domicilio autorizado policial y/o 1 (un) instrumento de pago actual de 1 (un) servicio (teléfono, energía eléctrica, tarjeta de pago o crédito etc.)
     - Original

 Personas Jurídicas:

- Formulario “SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN” original y duplicado (este último será devuelto una vez intervenido) si la presentación la realiza un tercero, la firma del socio, o presidente deberá estar certificada en todos los ejemplares datos de 2 (dos) integrantes y/o socios con firma certificada por banco o escribano.

- Documento de Identidad (socio, presidente. DNI, LE, LC)
     - Original
     - Fotocopia

- En caso que la presentación la realice un apoderado

  Poder suscripto ante Escribano Público
     - Original
     - Fotocopia

- Constancia de CUIT
     - Original
     - Fotocopia

- Contrato Social o Escritura de la Sociedad
     - Original
     - Fotocopia

- Certificado de domicilio comercial expedido por Policía Federal o Escritura o boleto de compra venta o contrato de alquiler o factura de servicio público.
     - Original
     - Fotocopia

- El domicilio fiscal será acreditado con Estatuto – Contrato Social o Acta de Directorio (en caso de sociedades irregulares (de hecho) se presenta cualquiera de los elementos mencionados para acreditar el domicilio comercial).
     - Original
     - Fotocopia

- Los domicilios particulares de los integrantes (se informan al dorso de formulario) serán mediante un instrumento de pago actual de un servicio (telefónico, energía eléctrica, tarjeta de crédito etc.) a nombre de los mismos.
     - Original
     - Fotocopia

- Sociedades regulares e irregulares: se acompañará DNI, LE. o LC de 2 (dos) de los integrantes como mínimo.
     - Original
     - Fotocopia

Nota: Las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo colegio de Escribanos), entidad bancaria o policía. En todos los casos en que corresponda la inclusión al Régimen Simplificado para tramitar el Cese de ISIB se deberá exhibir la constancia de inscripción al mismo.

Modificado 21/01/10