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Guí­a de Trámites e Instructivos
Baja de Adhesión a la modalidad de pago por Débito Automático
 

 

Descripción:

 

La solicitud de Baja de Débito Automático deberá efectuarse directamente ante la institución bancaria o entidad donde ha tramitado el contribuyente su adhesión.

El Banco o entidad, en la cual se halla adherido el referido sistema de pago, es la que comunica a la DGR su tramitación de Baja en forma habitual, la que una vez procesada por la prestadora del servicio informatizado de la DGR se incluye en su respectivo Registro Padrón, emitiéndose la boleta al cobro a partir de los vencimientos futuros en emisiones generales.

Efectuando el trámite de Baja ante la Entidad Bancaria, de existir obligaciones pendientes de cancelación o de cuotas emitidas al cobro y a vencer con posterioridad a la fecha de comunicación de Baja a este sistema de pago, el contribuyente deberá requerir los instrumentos de pagos ante la DGR, concurriendo a tal efecto a la Sede Comunal mas próxima a su domicilio o en la DGR (Sector PB)

Los cambios de Tipo y Número de cuenta bancaria para efectuar el pago por el sistema de debito bancario se gestionan exclusivamente ante la Entidad adherente, la que deberá comunicar a la DGR dicha situación.

 

Lugar de presentación:

 

Dirección General de Rentas
Viamonte 900 CABA
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs

 

 Requisitos:

 

 Baja por Cambio de Titularidad
 

- Original del Título de Propiedad del Inmueble debidamente inscripto en el Registro
de Propiedad inmueble o instrumento Legal que acredite la titularidad de su dominio

 

- Boleta de pago de Inmobiliario/ABL (si la hubiese recepcionado)
         - Original
         - Fotocopia
 

- Documento Nacional de Identidad y CUIT
         - Original
         - Fotocopia
 

- Cumplimentar formalmente el llenado de la “Solicitud de Baja de Débito Automático”, que se registrará en línea en el sistema informático de la DGR, y simultáneamente con dicha presentación se efectuará el registro de Cambio de Titularidad en su dominio y, a su vez, pondrá efectiva la actualización del domicilio postal para el envío de los instrumentos de pago en la futuras emisiones generales

 

 Baja de Adhesión

 

- En los casos en que se hubiera tramitado, en la entidad bancaria, la “Solicitud de Baja en su adhesión” y la misma no se hubiera plasmado en el Registro Padrón Inmobiliario en la siguiente emisión general, por causas ajenas a la DGR o por demoras en su circuito de comunicación bancaria, el contribuyente deberá concurrir a la DGR (Departamento Inmobiliario) con el objeto de comunicar expresamente su Baja al Sistema de pago por débito bancario, acompañado de:

 

- Constancia emitida por la Entidad Bancaria de la solicitud de baja tramitada previamente ante la institución en la cual se encuentra adherida la partida para realizar el débito
       - Original
       - Fotocopia
 

- Boleta de pago de Inmobiliario/ABL (si la hubiese recepcionado)
       - Original
       - Fotocopia

- Documento Nacional de Identidad y CUIT
       - Original
       - Fotocopia
 

- Cumplimentar debidamente el llenado de la “Solicitud de Baja de Débito Automático”

 

Nota: En caso de presentarse tercera persona para concretar el trámite, se requiere autorización expresa de su titular con firma certificada por escribano público o con certificación de firma, realizada por entidad bancaria, o carta poder si el apoderado otorgado por escritura pública. En los casos que la baja al débito automático sea motivada por cambio de titularidad en el dominio o fuera necesario actualizar su registro, si el inmueble se halla a nombre de Personas Jurídicas deberá aportar Original y Fotocopia de la constancia de CUIT del titular de dominio.

 
                                                                                                                                                                                                     Modificado 10/03/14