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Guí­a de Trámites e Instructivos

 

Cese de Exención a Jubilados y Pensionados

 

Descripción:

 

La Exención del pago de la contribución quedará sin efecto ante cualquier modificación que se produzca en alguna de las condiciones que se enuncian a continuación:

- Venta, fallecimiento, renuncia o modificación de las condiciones que dieron origen a la franquicia.

 

El trámite de Cese de Exención puede ser declarado o denunciado por cualquier persona, salvo en el caso de renuncia de la liberalidad.   

 

 

Lugar de presentación:

 

Delegación de AGIP-DGR en la Sede Comunal correspondiente al domicilio fiscal del titular del inmueble, consultar en www.agip.gov.ar/web/info-institucional/delegaciones

 

 

 Requisitos:

 

En caso de venta o transferencia por cualquier título del inmueble:

 

- Fotocopia autenticada de la escritura traslativa de dominio del inmueble, o bien Certificado expedido por el escribano interviniente

- En caso de fallecimiento del titular:

 

-Acta de defunción del causante
     - Original
     - Fotocopia
 

- Escritura
     - Original
     - Fotocopia

 

- En caso de modificación de cualquiera de las condiciones que dieron origen a la exención:

 

-Nota informando tal situación

 

- En caso de renuncia a la franquicia:

 

- Titular exento con D.N.I. o su apoderado acompañado del poder
     - Original
     - Fotocopia

 

- En todos los casos concurrir provisto de Boleta de ABL

 

Nota: Las autenticaciones de copias y las certificaciones de firma deberán ser realizadas por Escribano Público (con firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o autoridad Judicial.
Las certificaciones de firma además podrán ser realizadas por entidad bancaria.
 

 
 Modificado 10/03/2014