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Guí­a de Trámites e Instructivos
Solicitud de Exención de Ex-Combatientes
 

 

Descripción:

 

La exención de pago de la contribución se concederá conforme a lo dispuesto en Art.268 bis del Código Fiscal, (T.O. 2012) según las siguientes condiciones:

- Inmuebles de propiedad de conscriptos, voluntarios, civiles, oficiales, suboficiales, que sean titular de 1 (un) sólo inmueble destinado a vivienda única y permanente, que se hayan desempeñado en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur (en el periodo comprendido entre el 02/04/82 al 14/06/82) -como beneficiarios directos –o sus cónyuges, hijos menores o padres – como beneficiarios indirectos – en caso de que los primeros no pudieran hacer uso del beneficio por haber fallecido o por no ser propietarios de su vivienda.

- En caso de inmuebles en condominio adquiridos con posterioridad a la fecha de publicación de la presente norma, la participación deberá ser superior al 33%, otorgándose la exención en proporción a la participación en el condominio.


Lugar de presentación:
 

Dirección General de Rentas
Viamonte 900 CABA
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs. 

Dirección General Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
Av. Rivadavia 524 Pb CABA
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.           

Delegación de AGIP-DGR en las Sede Comunal correspondiente al domicilio del inmueble, consultar en www.agip.gov.ar/web/info-institucional/delegaciones

 
 

 Requisitos:

 

- Documento de identidad de la persona que realice la presentación (titular, autorizado o apoderado): D.N.I, L.E., L.C. ó CI
     -Original
     -Fotocopia

 

 En caso de presentación por tercera persona, indistintamente:

 

- Poder Subscripto ante Escribano Público:
     - Original 
     - Fotocopia

 

- Autorización del titular con certificación de su firma 
     - Original (ver nota al pie del formulario

 

- Documento de identidad del beneficiario directo (ex-combatiente):
D.N.I., L.E., L.C. o C.I
     - Original
     - Fotocopia

 

- Certificado de actuación en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, en el que conste el nombre completo del ex-combatiente y su numero de documento de identidad, expedido por la Jefatura del Estado Mayor del arma a la que pertenezca o haya pertenecido:
    - Original

 

- Escritura traslativa de dominio del inmueble a nombre del beneficiario peticionante, inscripta en el registro de la propiedad inmueble:
   - Original
   - Fotocopia

 En caso de solicitud por beneficiario indirecto presentar además:

 

- Partida de Matrimonio o Nacimiento que acredite el parentesco en que se funda la solicitud:
     - Original
     - Fotocopia

 

- Partida de Defunción del ex-combatiente, en caso de haber fallecido:
     - Original
     - Fotocopia

 

- Comprobante de pago de la contribución correspondiente a la unidad de vivienda 
     - Fotocopia

 

- Nota de solicitud de exención y declaración jurada que el inmueble es destinado a vivienda propia

 

Nota: Las certificaciones de firmas deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el Colegio de Escribanos) o por entidad bancaria o autoridad policial.

 
 Modificado 10/03/14