vecinos organismos empresas grandes agentes
 
CUMPLIR NOS BENEFICIA A TODOS
 
NUEVO - INTIMACIÓN JUDICIAL POR PLANES CADUCOS



SI RECIBIÓ UNA NOTIFICACIÓN O INTIMACIÓN LO AYUDAMOS A CUMPLIR

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con la implementación de sistemas de gestión de información y de control, para reducir la evasión e impulsar un esquema contributivo que promueva una mayor equidad y la calidad de vida de todos los porteños.

En la aplicación de estas herramientas se realizan constantes cruces inteligentes de información, con bases propias e información externa, así como relevamientos de distinta naturaleza.

Los mismos permiten a esta Administración detectar inconsistencias, irregularidades o deudas en la situación impositiva de los contribuyentes de esta Ciudad.

Además de los actos administrativos o judiciales pertinentes, con cada cruce se generan comunicaciones directas a los casos identificados, a fin de solicitarles información o acciones que regularicen su situación.

Si usted ha recibido alguna de estas notas, intimaciones, notificaciones, etc., puede consultar en esta lista los instructivos que le indiquen cómo proceder o contactarse con nosotros, para poder cumplir con el requerimiento.

Recuerde que:
 

• La no regularización de las deudas administrativas permite a esta Administración proceder a iniciar las acciones judiciales tendientes al cobro compulsivo del monto adeudado, de conformidad con las normas vigentes.

• El incumplimiento de las obligaciones fiscales pone en funcionamiento herramientas y medidas preventivas como el embargo en cuentas y activos financieros, en resguardo de la pretensión fiscal.

• En los casos en los cuales se ha vencido el plazo otorgado por esta Administración en cada comunicación, las regularizaciones que se realicen estarán alcanzadas por las cuestiones administrativas o pecuniarias que establece el Código Fiscal y sus reglamentaciones.


Planes de Facilidades:

Puede consultar en esta misma página los planes de facilidades vigentes que le facilitan el cumplimiento de sus obligaciones fiscales:                                                                                                                                                   

A partir del 1 de enero de 2010 el monto máximo de deuda a adherir para los Planes Especiales de Facilidades con condonación de intereses resarcitorios, es de $ 20.000 nominal.

Este tope alcanza tanto a las deudas administrativas como para aquellas que se encuentren en gestión judicial.

Las administrativas sólo se pueden cancelar por Internet, en cambio las judiciales se efectúan a través de los mandatarios judiciales. En este último caso se condonan los resarcitorios, no así los punitorios que se calculan a la fecha de la adhesión. Téngase en cuenta también que deben abonar los honorarios de ley (7% al contado y 10% en cuotas)

• También se encuentran en vigencia los planes permanentes regulados por las Resoluciones 2722/SHyF/2004 (hasta 60 cuotas), y 3083/MHGC/08 y complementarias hasta 120 cuotas.


IMPORTANTE: En caso de haber recibido una notificación que no se encuentra en esta lista, le agradeceremos comunicarlo a través del formulario electrónico de InfoRentas.
 

INTIMACIONES:
 

    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    
    


NOTIFICACIONES: