Trámites presenciales

Reclamos por empadronamiento, VFH, VIR Y VLR


Si no está de acuerdo con los valores asignados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la VFH, VIR y/o VLR de su inmueble, o por las características de su empadronamiento, podrá efectuar el reclamo pertinente.

1 - ¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

Por Reclamo de VFH y VLR:

- Copia Certificada de la Escritura de Dominio o constancia de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

- Dos tasaciones del inmueble realizadas por empresas privadas (Inmobiliarias) inscriptas en a A.F.I.P. Res. 2168 B.O. 11/12/06 o profesionales habilitados por su respectivo Consejo Profesional.

Por Reclamo de VIR:

- Copia Certificada de la Escritura de Dominio o constancia de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

- Dos tasaciones del inmueble realizadas por empresas privadas (Inmobiliarias) inscriptas en a A.F.I.P Res. 2168 B.O. 11/12/06 o profesionales habilitados por su respectivo Consejo Profesional. Las tasaciones no deben ser mayores a dos meses de antigüedad de la fecha del reclamo.

- Copia del VIR que emite la Pagina Web de AGIP.

- Comprobante de pago de la última boleta de Inmobiliario/ABL.

2 - ¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Propietario:

   - DNI (original y copia).

   - CUIT/CUIL (original y copia).

   - Domicilio Constituido.

   - Dirección de Correo Electrónico.

   - Nota de solicitud del reclamo que formula (original y copia).

- Apoderado:

   - Poder suscripto ante Escribano Público (original y copia).

   - DNI (original y copia).

   - DNI del Propietario (original y copia).

   - CUIT/CUIL del Propietario (original y copia).

   - Domicilio Constituido del Propietario.

   - Dirección de Correo Electrónico.

   - Nota de solicitud del reclamo que formula (original y copia).

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma, deberán ser realizadas por Escribano Público, (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

Las certificaciones de firma además podrán ser realizadas por entidad bancaria.

3 - ¿Dónde se puede realizar?

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, CABA - Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs

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