Trámites presenciales

Apertura de partidas horizontales


Este trámite permite tomar conocimiento del estado de la Apertura de Partidas Horizontales de un edificio nuevo, asignando a cada una de ellas, el Valor Fiscal Homogéneo que constituirá la base imponible para la determinación del gravamen anual correspondiente. 

1 - ¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

Para el propietario:

  - Título de Propiedad del inmueble: Fotocopia.

  - Documento de Identidad del titular: D.N.I, L.E., L.C o C.I.:Original y Fotocopia.

  - Copia de Plano MH (subdivisión), certificada por escribano: Fotocopia heliográfica.

  - Planilla de Alta (PH): Fotocopia.

Para Apoderados:

  - Título de Propiedad del inmueble: Fotocopia.

  - Documento de Identidad del titular: D.N.I, L.E., L.C. o C.I.: Original y Fotocopia.

  - Poder Autorizante: Fotocopia.

  - Copia de Plano MH (subdivisión) certificada por escribano: Fotocopia heliográfica.

  - Planilla de Alta (PH): Fotocopia.

Para Agrimensores e Ingenieros (Sólo los responsables del Plano de Subdivisión MH):

  - Título de Propiedad del inmueble: Fotocopia.

  - Documento de Identidad del titular: D.N.I., L.E., L.C. o C.I.: Original y Fotocopia.

  - Copia del Plano de Subdivisión MH certificada por escribano: Fotocopia heliográfica.

  - Libro de actas: Fotocopia.

- Para Administradores:

  - Título de Propiedad del inmueble: Fotocopia.

  - Documento de Identidad del titular: D.N.I., L.E., L.C. o C.I.: Original y Fotocopia.

  - Copia de Plano de Subdivisiòn MH: Fotocopia heliográfica.

  - Libro de Actas donde se designa como Administrador: Fotocopia.

2 - ¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Propietario.

- Apoderados.

- Agrimensores e Ingenieros.

- Administradores.

3 - ¿Dónde se puede realizar?

Dirección General de Rentas: Viamonte 900, PB.

chat online
147