Trámites por mail

Alta de Patentes – Radicación en CABA


Ya no hace falta concurrir a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ni a las Delegaciones de la AGIP en las Sedes Comunales, para mayor comodidad del contribuyente se ha creado un nuevo canal de comunicación.

Este trámite permite realizar el alta de Patentes de su vehículo y efectuar el cambio de radicación de otras jurisdicciones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).

Para poder efectuar el trámite, el contribuyente deberá previamente realizar la radicación del vehículo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Registro Seccional de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (D.N.R.P.A. y C.P.) correspondiente.

Para conocer qué registro le corresponde ingrese aquí.

¿Qué información se requiere para realizar este trámite por mail?

- N° de CUIT/CUIL.

- Correo electrónico.

- Número de Dominio.

- Número del Registro Seccional de la D.N.R.P.A. y C.P. (Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios) en donde se efectuó el cambio de radicación.

- Copia digital (imagen o pdf) del Título de Propiedad del Automotor (frente y dorso).

- Copia digital (imagen o pdf) del DNI.

- Copia digital (imagen o pdf) del Historial de Patentamiento otorgado por la D.N.R.P.A y C.P. (Solo para motos).

¿Cómo se realiza el trámite?

1. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

2. A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.

3. Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y número para seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail, haga click aquí.

EL PESO TOTAL DE LOS ARCHIVOS DEBE SER INFERIOR A 10 MB (10240 KILOBYTES). SI SE EXCEDE ESE VOLUMEN, AL FINALIZAR E INTENTAR ENVIAR EL FORMULARIO, LE APARECERÁ UN ERROR.

chat online
147