Trámites por mail

Actualización de datos del Titular - Nominación de Partida

No hace falta concurrir a AGIP ni a las Delegaciones de AGIP en las Sedes Comunales. Para mayor comodidad del contribuyente se ha creado un nuevo canal de comunicación.

Este trámite permite nominar partidas que no tienen titular o que estén desactualizadas y podrá ser realizado por el titular del inmueble o por los escribanos con domicilio fuera de la jurisdicción Ciudad de Buenos Aires.

También está destinado a los cambios de titularidad, para todos los sujetos en los casos en que el inmueble se encuentre exento del impuesto Inmobiliario/ABL.

Importante:
Si Usted es escribano y tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires deberá realizar este trámite exclusivamente mediante el aplicativo F1/F3 mediante la Clave Ciudad Nivel 2. Los trámites por mail en estos casos serán rechazados.

AGIP actualizará sin más trámite la titularidad de la partida, siempre y cuando el nombre y la CUIT del solicitante coincidan con los últimos datos existentes en el Registro de la Propiedad Inmueble. Si existieran diferencias recibirá las instrucciones sobre cómo proceder.

 1 - ¿Qué información se requiere para realizar este trámite por mail?

- N° de CUIT/CUIL.

- Correo Electrónico.

- Copia digital (imagen o pdf) de DNI.

- Número de partida.

- Dígito verificador.

- Copia digital (imagen o pdf) de las páginas de la escritura en las que figuran fecha de escrituración, nombre y apellido de los titulares y documento que acredite identidad, y la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.

- Si aún no posee el número de partida correspondiente a su inmueble, cuando complete el formulario, deberá ingresar la dirección (calle, número, código postal) y el número de unidad funcional.


2 - ¿Cómo se realiza el trámite?

a.  Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

b.  A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.

c.  Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y el número para seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail, haga click aquí

chat online
147