Trámites online

A través de este trámite online Ud. podrá realizar la declaración jurada de modificaciones constructivas o de destino del inmueble a su cargo. (Este trámite sustituye al anterior denominado “Declare sus metros”).

 

De acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal vigente cualquier modificación que se produzca en una construcción requiere de una declaración jurada de empadronamiento inmobiliario, ya que es obligación del contribuyente declarar cualquier acción que produzca una diferencia valuatoria respecto de la existente.

 

Para realizar el trámite deberá ingresar con Clave Ciudad Nivel 2 y completar los campos solicitados, entre los que figura una casilla de correo electrónico donde se le enviará información relativa a la finalización del trámite. Para acceder, previamente deberá asignar el servicio denominado "Empadronamiento Inmobiliario". Al pié encontrará un tutorial con un ejemplo que lo guiará paso a paso para poder realizar la asignación de servicios de Clave Ciudad.

 

El trámite podrá ser realizado por el propietario, el tenedor a título de dueño o usufructuario de un inmueble junto a un profesional arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra.

 

En caso de ser aprobada la declaración jurada, el trámite se termina en forma presencial en la sede de AGIP, disponiendo de tres días para acompañar un juego de los planos en papel, oportunidad en la que también retirará la constancia correspondiente.

La declaración jurada que se realiza vía web se integrará con la siguiente documentación relativa al inmueble:

 - Copia del título de dominio

- Usufructo o documento que acredite la tenencia

- Constancia de CUIT o CUIL del propietario

- Copia de los planos de obra

- Formulario de la declaración jurada emitida por el aplicativo

 

La constancia podrá ser retirada por el propietario, el tenedor a título de dueño o usufructuario de un inmueble, el profesional actuante, o un apoderado que acredite tal condición. 

En caso de ser observada la declaración jurada deberá ingresar los datos nuevamente.

Para realizar el trámite ingrese con Clave Ciudad desde aquí

chat online
147