Trámites presenciales

Inmobiliario/ABL - Cese de Exención por discapacidad


La Exención
del pago de la contribución quedará sin efecto ante cualquier modificación que se produzca en alguna de las condiciones que se enuncian a continuación:

- Venta, fallecimiento, renuncia o modificación de las condiciones que dieron origen a la franquicia.

El trámite de Cese de Exención puede ser declarado o denunciado por cualquier persona, salvo en el caso de renuncia de la liberalidad.  

¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

Boleta del Impuesto Inmobiliario/ABL: Fotocopia

  • En caso de venta o transferencia por cualquier título del inmueble:

   - Escritura traslativa de dominio del inmueble, o bien Certificado expedido por el escribano interviniente: Fotocopia Autenticada.

  • En caso de fallecimiento del titular:

   - Partida de defunción del causante: Original y Fotocopia

   - Escritura traslativa de dominio del inmueble: Original y Fotocopia

  • En caso de modificación de cualquiera de las condiciones que dieron origen a la exención:

   - Nota informando tal situación

  • En caso de renuncia a la franquicia:

   - Titular exento con D.N.I. o su apoderado acompañado del poder

¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial en caso de renuncia al beneficio?

- Titular:

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia

- Beneficiario:

   - Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia

- Representante: 

   - Autorización del titular con certificación de su firma (solo personas físicas): Original

   - Documento de Identidad (D.N.I, L.E, L.C. o C.I.): Original y Fotocopia

- Apoderado:

   - Poder suscripto ante Escribano Público: Original y Fotocopia

   - Documento Nacional de Identidad (D.N.I., L.E. o L.C.; C.I. solo para extranjeros): Original y Fotocopia

Observaciones:

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma, deberán ser realizadas por Escribano Público (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

¿Dónde se puede realizar?

Para consultar la Delegación de AGIP en las Sedes Comunales, según el domicilio fiscal del titular del Inmueble, haga click aquí

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