Trámites por mail

Inmobiliario/ABL - Solicitud de Exención Jubilados y Pensionados

No hace falta concurrir a la AGIP ni a las Delegaciones de AGIP en las Sedes Comunales. Para mayor comodidad del contribuyente se ha creado un nuevo canal de comunicación.

Este trámite permite solicitar la exención total o parcial del Inmobiliario/ABL a Jubilados y Pensionados que reúnan las siguientes condiciones (Art. 297, 301 y 302 del Código Fiscal vigente):

 - Ser propietario, condómino o usufructuario de un único bien inmueble destinado a vivienda propia, o inquilino de un inmueble para su uso personal y asumir la obligación de pago de la contribución.

 - Ocupar efectivamente el inmueble.

 - No ser titular de dominio o condómino de otro inmueble urbano o rural, en el ámbito del territorio nacional.

Para acceder al 100% de Exención

La valuación fiscal del inmueble no deberá superar los $75.000.-, y el jubilado o pensionado percibir un ingreso mensual por haberes jubilatorios y/o de pensión, igual o menor a $16.120.- (correspondiente al doble del salario mínimo vital y móvil).

Para acceder al 75% de Exención

La valuación fiscal del inmueble no deberá superar los $112.500.-, y el jubilado o pensionado percibir un ingreso mensual, por haberes jubilatorios y/o pensión, igual o menor a $16.120.- (correspondiente al doble del salario mínimo vital y móvil).

Para acceder a esta exención del 75% sobre el porcentaje de titularidad solo se puede alcanzar uno de los topes de $75.000.- hasta $112.500.- de valuación fiscal o de $16.120.- hasta $24.180.- por condiciones de haberes.

Si se alcanzan ambos topes, el porcentaje de exención que corresponde es del 50%.

Para acceder al 50% de Exención

La valuación fiscal del inmueble no deberá superar los $112.500.- de valuación fiscal (hasta 50% más de la valuación base de $75.000.-) y el jubilado o pensionado percibir un ingreso mensual, por haberes jubilatorios y/o de pensión, igual o menor a $24.180.- (50% más del doble del salario mínimo).

Para acceder al 25% de Exención

La valuación fiscal del inmueble no deberá superar los $131.250.- (hasta 75% más de la valuación base de $75.000.-) y el jubilado o pensionado percibir un ingreso mensual por haberes jubilatorios y/o de pensión, igual o menor a $16.120.- (el doble del salario mínimo).

¿Qué información se requiere para realizar este Trámite por mail?

 - Nº de CUIT/CUIL.

 - Correo electrónico.

 - Ubicación del Inmueble/ Unidad Funcional.

 - Número de partida.

 - Copia digital (imagen o pdf) de DNI del benefiiario.

- Copia digital (imagen o pdf) de último recibo jubilatorio.

* Si es Titular: Copia digital del Título de Propiedad.

* Si es Inquilino: Copia digital del Contrato de Locación y Título de Propiedad.

* Si es Usufructurario: Copia digital de la Escritura con usufructo.

- Aceptar la DDJJ (Incluido dentro del formulario del ticket).


¿Cómo se realiza el trámite?

a. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

b. A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.

c. Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y el número para su seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail, haga click aquí

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