Trámites por mail

Informacion sobre Apertura de Partidas Horizontales (Escribanos)

Ya no hace falta concurrir a AGIP ni a las Delegaciones de AGIP en las Sedes Comunales. Para mayor comodidad del contribuyente se ha creado un nuevo canal de comunicación.

Este trámite permite, a los escribanos, tomar conocimiento del estado de la apertura de Partidas Horizontales de un edificio nuevo asignando a cada una de ellas el Valor Fiscal Homogéneo que constituirá la base imponible para la determinación del gravamen anual correspondiente. 

¿Qué información se requiere para realizar este trámite por mail?

- Dirección del edificio.

- N° de Partida Matriz.

- N° de Plano de Mensura Horizontal MH, (MH es la característica acordada por la Ley de Catastro a este tipo de planos, x ejemplo Plano MH 225/14, significa que es la Mensura Horizontal número 225 del año 2014).   

- Aclaración en el caso que sea un plano modificatorio de una mensura horizontal ya realizada, (MH modificatorio), ya que lleva el mismo número que el original.

- Fecha de registro del plano por la Dirección de Catastro.

- Nombre, Matrícula, Registro y Mail del Escribano interviniente.  

¿Cómo se realiza este trámite?

1. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

2. Una vez ingresada la cuenta de correo electrónico, seleccione “Inmobiliario - ABL” dentro de la categoría de trámites Impuestos y a continuación podrá seleccionar el trámite “Apertura de partidas horizontales”.

3. Una vez presionado el botón Enviar, recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla dentro de las 72 hs.

4. Luego, recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y número para seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail. haga click aquí

El peso total de los archivos debe ser inferior a 10 mb (10240 kilobytes). si se excede ese volumen, al finalizar e intentar enviar el formulario, le aparecerá un error.

chat online
147