Trámites presenciales

Devolución de Pagos por Exención - Diferencias Fiscales de Avalúo


Este trámite permite la devolución de pagos por Exención por Diferencias Fiscales de Avalúo.

Observación:

Cuando el Titular del Inmueble (Persona Física/Jurídica) posea Exención otorgada en los gravámenes Inmobiliarios por la AGIP y solicita reintegro de pagos por períodos alcanzados en la eximición de pago.

1 - ¿Qué información se requiere para realizar este Trámite Presencial?

Presentar nota en la que conste el detalle de las cuotas de la Contribución por la cual solicita compensación y/o devolución de pago, acompañando la documentación que se indica a continuación, según corresponda:

- Fotocopia de escritura traslativa de dominio inscripta en el Registro de Propiedad Inmueble, o bien, constancia de dominio actualizada expedida por el Registro Propiedad Inmueble.

- Comprobante de pago de la Contribución por el cual solicita compensación y/o devolución de pago.

- Para la solicitud de compensación tramitada únicamente en casos que, los herederos y/o sucesores no hubieran obtenido la declaratoria de herederos, deberá acompañar la documentación que acredite el vínculo con el Titular del inmueble (fallecido) y la respectiva partida de defunción.

- Constancia de Exención (en Original –exhibe- y Fotocopia –entrega-).

Importante: Para solicitud de Reintegros de pagos, en todos los casos debe acompañar la documentación que sirva para acreditar la Titularidad de dominio; y con relación a Trámite de Compensaciones de pagos, solamente debe presentar la fotocopia de escritura pública de dominio y constancia CUIT del titular de dominio, cuando el inmueble de su propiedad no se registrase en la Boleta de pago del gravamen a nombre del Sujeto Titular de dominio.

2 -¿Quiénes pueden hacer este Trámite Presencial?

- Titular:

   - DNI original.

- Representante: 

   - Autorización del titular con certificación de su firma (sólo personas físicas): Original.

   - DNI original.

- Apoderado:

   - Poder suscripto ante Escribano Público: Original.

   - DNI original.

Las autentificaciones de copias y las certificaciones de firma, deberán ser realizadas por Escribano Público, (con su firma certificada por el respectivo Colegio de Escribanos) o Autoridad Judicial.

Las certificaciones de firma además podrán ser realizadas por entidad bancaria.

3 - ¿Dónde se puede realizar?

Delegación de AGIP en las Sedes Comunales, consultar aquí - Solo trámites por Devoluciones

- Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP): Viamonte 900, PB. - Solo trámites por Compensaciones

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