Trámites por mail

Patentes Automotores - Pago Doble: Imputación a Futuros Vencimientos  


Ya no hace falta concurrir a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ni a las Delegaciones de la AGIP en las Sedes Comunales.

Para mayor comodidad del contribuyente se ha creado un nuevo canal de comunicación.

Este trámite le permitirá confirmar la reimputación de pagos dobles del impuesto a vencimientos futuros y conocer el período al cuál se imputará.

- Pagos por Débito Automático:

Si su Pago Doble incluye un pago por débito automático con tarjeta de crédito, le informamos que usted cuenta con 90 días para solicitar a su tarjeta la reversa (devolución) del cargo en el siguiente resumen de la misma cuenta. Para contacto y más información consulte en su entidad bancaria o financiera. 

Si desea continuar con el pedido de reimputación a cuotas por vencer del impuesto abonado, le informamos que las entidades bancarias o de crédito demoran un promedio de 20 días en comunicar el débito automático a AGIP, a partir del vencimiento (que se toma como fecha de pago efectivo).

Por favor, tenga en cuenta ese plazo para iniciar su trámite, de modo que al momento del mismo contemos con la información en nuestros registros y podamos dar pronta satisfacción a su solicitud.

- Pagos por otros canales presenciales o virtuales:

Los  pagos en exceso se imputan automáticamente a vencimientos futuros. El número de cuota (mes) a compensar varía según el cronograma anual de distribución de boletas. Este trámite le permitirá conocer el período al cuál se le imputará. O solicitar la reimputación en caso de que el sistema no haya reconocido el doble pago en forma automática.

IMPORTANTE: Solo puede realizar uno de los pedidos, de devolución a la tarjeta de crédito o de reimputación a futuros vencimientos a AGIP. La realización de ambos puede generar superposiciones y deudas.

¿Qué información se requiere para realizar este trámite por mail?

- N° de CUIT/CUIL.

- Correo Electrónico.

- Número de Dominio.

- Dígito verificador.

- Número de cuota de pago doble.

¿Cómo se realiza el trámite?

1. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

2. A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.

3. Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y número para seguimiento.

Para acceder al formulario de Trámites por Mail, haga click aquí.

Observación:

El peso total de los archivos debe ser inferior a 10 mb (10240 kilobytes). Si se excede ese volumen, al finalizar e intentar enviar el formulario, le aparecerá un error

chat online
147